Borrar
I BALONCESTO I LEB BRONCE

Anthony Brown se marcha del Habitacle por motivos personales

MARCO A. RODRÍGUEZ

Viernes, 15 de febrero 2008, 02:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Habitacle Badajoz ha concedido la baja a Anthony Brown, su ala-pívot titular y uno de los hombres claves desde el inicio de la temporada. Fue el propio jugador quien la solicitó debido a problemas familiares que le impiden seguir viviendo en Badajoz y le obligan a emigrar a Estados Unidos. Una baja sensible hasta el final de la competición, pues el norteamericano fue uno de los pocos fichajes que funcionaron bien desde la planificación del equipo en la nueva LEB Bronce.

De 23 años y 2.04 metros, Brown llegó al Habitacle procedente de la Universidad de Central Oklahoma, de NCAA 2, donde fue su máximo anotador y reboteador. Ahora tendrá que volver precisamente allí, donde nació, por motivos familiares.

Sabedor de esta circunstancia, la directiva y el técnico Pablo Alonso optaron por completar la plantilla con un hombre interior como Mortellaro para sustituir la baja de Santiago Boffelli, un escolta-alero bajo que no ha dado el resultado que se presuponía.

El ex del Mérida es un 2.07 con inteligencia sobre la cancha y que puede echar una mano en el rebote, una de las lagunas del cuadro pacense. Para este cometido, el objetivo del club es contratar a un alero reboteador, un '3' ó '4' poderoso y con plaza de extracomunitario. «Estamos sondeando el mercado de algunas ligas europeas como la francesa o la belga, buscando jugadores interesantes, un alero que pueda tirar pero que sobre todo sea fuerte y ayude en el rebote», explica Víctor Píriz, presidente del Habitacle.

En el plano puramente deportivo, la plantilla se sigue preparando en La Granadilla mientras transcurren estos casi 20 días sin partido. Hoy viernes hay jornada, pero al Habitacle le tocaba jugar con el Torrevieja, que ya no compite. La semana pasada la liga dejó paso a la Copa así que no será hasta el día 22 de febrero cuando vuelva, en casa ante el Cajasur.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios