Borrar
Juan María Vázquez, consejero de Agricultura. / HOY
La Junta se gastará 290 millones de euros en modernizar la agricultura
CAMPO

La Junta se gastará 290 millones de euros en modernizar la agricultura

EFE

Jueves, 14 de febrero 2008, 10:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Extremadura acometerá en los próximos años un conjunto de medidas valoradas en 290 millones de euros, sin contar los 600 millones anuales dedicados a la Política Agraria Comunitaria (PAC), con el objetivo de conseguir una agricultura y ganadería moderna y de calidad, según anunció ayer el consejero del ramo, Juan María Vázquez.

El consejero anunció cuatro planes para reestructurar las infraestructuras agrarias: modernización de las explotaciones; caminos y electrificación rural; riego por goteo y 'Renove' de tractores y maquinaria agrícola.

También pondrá en marcha un plan estratégico para la agricultura ecológica y otro específico sobre la dehesa (10 millones ), en este caso de forma conjunta con el departamento de Industria, Energía y Medio Ambiente, al margen de otro plan para mejorar la sede de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural y su red de instalaciones.

La reestructuración del sector pasa, además, por la incorporación de jóvenes al campo, lo que apoyarán con una línea de ayudas para sufragar los gastos de las explotaciones (71 millones ) y con otra ligada al cese de la actividad de un familia u otra persona (50 millones ), además de fortalecer la formación agraria.

Cooperativismo

La Junta fomentará además el cooperativismo, los seguros agrarios (10 millones anuales) y la sanidad animal y vegetal (6 millones anuales).

Para mejorar la atención administrativa, según el consejero, pondrá en marcha un sistema de información agraria general y personalizada vía móvil para 80.000 titulares de explotaciones que son perceptores de la PAC e incorporará la firma digital.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios