Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Alonso supera a Hamilton en Jerez
MOTOR

Alonso supera a Hamilton en Jerez

Webber lideró los tiempos en una jornada marcada por el viento

JOSÉ MARÍA RUBIO EDU ARBOLEDAS

Jueves, 14 de febrero 2008, 02:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El piloto australiano Mark Webber (Red Bull) fue el más rápido en la tercera jornada de entrenamientos de la semana en el circuito de Jerez, donde el fuerte viento que sopló durante prácticamente todo el día obligó a los equipos a variar sus programas de trabajo. Webber aventajó en medio segundo al piloto de Williams Nico Rosberg, segundo clasificado, y en casi un segundo a Fernando Alonso, que concluyó en cuarta posición.

El piloto español de Renault completó este miércoles la primera y única sesión de pruebas que tiene programada para esta semana, y dada la imposibilidad de poder trabajar en la aerodinámica de su R28 como consecuencia del fuerte viento, Alonso se centró en las pruebas de fiabilidad. El asturiano completó 104 vueltas, incluida una serie de 60 giros consecutivos que realizó sin ningún tipo de incidencias. El bicampeón del mundo finalizó por delante del BMW Sauber de Robert Kubica y del McLaren-Mercedes de Lewis Hamilton, que se quedó a una décima de segundo del piloto español. «Como al resto de equipos, el fuerte viento ha afectado a nuestro programa de trabajo, pero hemos intentado aprovechar la jornada probando otros aspectos del coche. El trabajo ha sido útil, pero tendremos que concentrarnos en el rendimiento del coche en los próximos test», apuntó Alonso al término de la sesión.

La diferencia de un segundo que separó tanto a Fernando Alonso como a Lewis Hamilton del mejor tiempo obtenido por Mark Webber se explica, al margen de que el australiano obtuvo su mejor tiempo con poca carga de gasolina y neumáticos nuevos, por el hecho de que marcó su mejor registro en los primeros compases de la sesión, cuando el viento aún no soplaba con tanta fuerza.

Campaña antirracista

Por otra parte, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) anunció este miércoles que pondrá en marcha la campaña 'Compitamos contra el Racismo' coincidiendo con la celebración el próximo mes de abril del Gran Premio de España en el Circuit de Catalunya.

Esta es la respuesta de la FIA ante la polémica suscitada hace diez días por los supuestos ataques racistas sufridos por Lewis Hamilton en los entrenamientos que realizó en Montmeló. «Animaremos a participar y dar apoyo a esta campaña a todos los estamentos implicados en el automovilismo, desde los últimos campeones del mundo a los pilotos que forman parte de la nueva generación», declaró un portavoz de la FIA.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios