Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Los jugadores del Galco atienden las instrucciones del técnico Juan Pablo Márquez. / PALMA
El Plasencia está a una victoria de la salvación
LEB

El Plasencia está a una victoria de la salvación

La permanencia en LEB Plata podría producirse el sábado en la cancha placentina ante el Axarquía de Málaga

JUAN CARLOS RAMOS

Jueves, 14 de febrero 2008, 02:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mucho han cambiado las cosas en Plasencia de un año a esta parte. Si hace escasos doce meses el Plasencia Galco coqueteaba, y en exceso, con las posiciones de 'play-out' de descenso. Tanto fue así que el equipo placentino no certificó su continuidad en la LEB Plata hasta la penúltima jornada.

En términos paralelos, el actual Plasencia lleva un balance de 13-6, es decir, cuatro victorias más que aquél de Iván Déniz cuando transcurría la jornada 19, que aun así tenía a tiro de piedra los puestos de 'play-off' de ascenso. Un posterior declive hizo temer por el futuro en la LEB Plata.

Por este motivo, la directiva placentina sabe de los vaivenes de la competición y desde un principio se marcó la permanencia como uno de los primeros objetivos. Y a día de hoy, esa meta podría verse cumplida el próximo sábado ante el Axarquía de Málaga (18:00 horas).

No es un hecho empírico, pero las estadísticas históricas tanto de la LEB Oro como de la LEB Plata indican que ningún equipo tuvo que 'jugarse el tipo' por encima de los 14 triunfos.

La LEB Plata, en sus siete ediciones anteriores, sólo acoge a 18 equipos desde la temporada 2006/2007. Entonces, el límite con el descenso estuvo en las 13 victorias, las que actualmente tiene el Extremadura Plasencia Galco. Un ratio muy exigente si se compara con el de campañas anteriores, a pesar de ser competiciones con 16 equipos.

En lo que se refiere a la LEB Oro, la permanencia en todas sus ediciones nunca superó la anhelada cifra de las 14 victorias. La temporada más exigente, precisamente, fue en la 2003/2004, fecha en la que el Plasencia se proclamó subcampeón de esa competición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios