Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
SEGUNDA

La Delegación de Gobierno propone multar al Mérida con 3.001 euros

F. G.

Miércoles, 13 de febrero 2008, 02:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el descanso del Mérida-Talavera de hace dos sábados, los sesenta miembros de 'Ultras Tala' parecían abandonar el estadio Romano en el descanso del encuentro. Luego, con la segunda parte ya reanudada, regresaron a las gradas del fondo norte. La acción no indicaba presagio grave alguno.

Antes del partido, incluso con algunos segundos del mismo ya transcurridos, varios agentes de la Policía Nacional tuvieron que llevarse de la grada de preferencia (o regresar a su sitio) a dos miembros de la Legiones Sur que, al parecer, intentaban acercase lo más posible al fondo norte, donde se encontraban acordonados los ultras del conjunto manchego. La actuación no indicaba presagio grave alguno.

Pero no ha sido. Diez días después de los incidentes han sido presentadas en la Subcomisión Operativa de Informes e Infraestructura (Delegada de la Comisión contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos) propuestas de sanción contra dos miembros de 'Ultras Tala', dos miembros de 'Legiones Sur' y el propio Mérida U.D. ¿Las causas? Lanzamiento de material pirotécnico, daños en servicios, insultos y escupitajos a miembros del Cuerpo Nacional de Policía de servicio en el encuentro y falta de seguridad en el acceso al recinto.

Por el conjunto manchego han sido propuestos para ser sancionados y multados dos aficionados por lanzamiento de material pirotécnico y daños en los servicios del estadio Romano con 3.001 euros para cada uno de ellos.

Por el Mérida han sido también propuestos otros dos aficionados. Uno por lanzamiento de material pirotécnico, al que se le propone una multa de 3.001 euros, y otro por insultos y escupitajos a miembros de la Policía Nacional, con 4.001 euros.

Antecedentes

La entidad emeritense, por su parte, también ha sido propuesta por la delegación de Gobierno para ser multada, concretamente, por deficiencias en las medidas de control de acceso al estadio Romano con la cantidad de 3.001 euros.

La última sanción grave al club data de septiembre de 2005, también por incidente de los espectadores en el estadio Romano. La oficina Nacional de Deportes instruía propuestas de sanción para once espectadores que sumaban, en total, 45.545 euros. Esta propuesta llegaba poco después de que el club fuera multado con 700 euros por carecer de vallas alrededor del campo.

La cuantiosa multa (siete millones de las antiguas pesetas) fue consecuencia directa de las actas levantadas por la Policía Nacional de Mérida, quien recogió que once personas, todas ellas residentes en la ciudad, provocaron diversos incidentes, como, textualmente se aseguraba, «invasión del terreno de juego, agresión a jugadores de los equipos contrarios, lanzamientos de piedras al interior del campo, o intento de agresión de aficionados visitantes».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios