Borrar
Calderón se perfila a lanzar ante Robert Horry, de los Spurs. / EFE
La mejor noche de Calderón no evita la derrota de los Raptors
I NBA I

La mejor noche de Calderón no evita la derrota de los Raptors

El base extremeño anota 27 puntos, su mejor marca esta temporada

AGENCIAS

Miércoles, 13 de febrero 2008, 02:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José Manuel Calderón batió su récord de anotación de esta temporada. Sin embargo, los 27 puntos del base extremeño no fueron suficientes para que los Raptors superaran a los Spurs y cayeron en casa por 88-93. El base extremeño estuvo excepcional en el juego de ataque, pero su gran noche se la iba a estropear Ginóbili y que tampoco tuvo el apoyo de jugadores claves de su equipo como el alero Chris Bosh y el reserva argentino Carlos Delfino.

Calderón jugo 37 minutos para anotar 12 de 17 tiros de campo con 2-4 de triples y 1-1 desde la línea de personal, repartió seis asistencias y capturó tres rebotes. El base T.J. Ford jugó ocho minutos en la primera parte, pero en la segunda no salió al tener dolores en la muñeca derecha. Ford volvió al equipo el pasado 4 de febrero después de haberse perdido 24 partidos con una lesión en el cuello y el brazo que resultó de una caída violenta al suelo en el encuentro que su equipo disputó en Atlanta el pasado 11 de diciembre.

Gasol toma Charlotte

Kobe Bryant y Pau Gasol tomaron Charlotte y destrozaron a unos impotentes Bobcats (97-106) que nada pudieron hacer contra el dúo más en forma de la Liga. Y los grandes beneficiados de este momento tan bueno son los Lakers, que desde la llegada del español sólo han perdido un partido de los últimos cinco.

Bryant ha visto cómo sus números mejoran gracias al buen hacer y a la intimidación de Gasol. A su vez, el jugador catalán se siente más arropado en el club angelino, ya que no tiene que asumir el solo con toda la responsabilidad. Además, el catalán confesó que se comunican en español. El estadounidense, que se crío en Italia, chapurrea el castellano lo suficientemente bien como para cantar las jugadas en el idioma de Cervantes. Contra los Bobcats, los dos jugones metieron más de la mitad de los puntos de su equipo: Bryant encestó 31 y Gasol, 26. Además, el de Sant Boi ha mejorado sus porcentajes y juega menos minutos (35), ya que Phil Jackson tiene banquillo para dar descanso al español.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios