Borrar
CACERES

220 niños plantarán el viernes 450 árboles en el futuro parque del Cerro de los Pinos

Es una iniciativa del Ayuntamiento de Cáceres y de la empresa DOCU La mayoría de los ejemplares son pinos y encinas

SERGIO LORENZO

Miércoles, 13 de febrero 2008, 02:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hace unos cuarenta años, el Cerro de los Pinos de Cáceres estaba lleno de árboles. Ahora es una colina casi pelada, castigada por los incendios, en la que sobreviven poco más de un centenar de árboles. A lo largo de los últimos años el Ayuntamiento de Cáceres ha intentado cubrir de verde el cerro, pero no ha tenido éxito.

El concejal de Desarrollo Local e Infraestructuras, Miguel López, señala que el Ayuntamiento va a convertir definitivamente este espacio en un auténtico parque, y para ello el Ayuntamiento apoya iniciativas como la que este viernes realizará la empresa DOCU, con la colaboración de la Junta de Extremadura, Adenex, la Diputación y Canal de Isabel II.

De 11 y 12 años

El concejal de Educación y Deportes, Manuel Lucas, señala que el próximo viernes habrá una jornada de plantación en el Cerro de los Pinos en el que participarán 220 alumnos, de 11 y 12 años, de cuatro centros de enseñanza de Cáceres: Moctezuma, Gabriel y Galán, Giner de los Ríos y Extremadura, y el colegio Nuestra Señora del Salor de Valdesalor.

Plantarán 450 árboles que proceden de la campaña de la empresa DOCU, que asegura la plantación de un árbol por la entrega de cada coche viejo.

Los árboles se plantarán en unos 20.000 metros cuadrados, cerca de las viviendas de Aldea Moret.

De esos 450 árboles, pinos serán 200. Habrá 180 encinas, 10 cedros, 15 árboles del amor, 30 amelias y 10 árboles del paraíso.

La jornada de plantación comenzará a las nueve y media de la mañana del viernes, y a las diez se organizará a los niños de los colegios en grupos, de manera que vayan rotando en dos actividades: la plantación de árboles y talleres de trabajo y sensibilización ambiental impartidos por Adenex.

A las once de la mañana se repartirá fruta entre los asistentes.

Los 450 árboles que se plantarán el viernes proceden de la campaña de DOCU '¿Quieres tu árbol?'. DOCU explica que cambia un coche inservible por un árbol en cinco pasos.

Cinco pasos

El primer paso es el de la recogida del vehículo, para eso se lleva a DOCU Card Extremadura, en el polígono industrial Las Arenas de Malpartida de Cáceres o DOCU lo recoge donde esté el coche, llamando al 927 27 58 04.

El segundo paso es que al recibir el coche, DOCU entrega un certificado de que se plantará un árbol, y se invita a que lo plante el que entregó el vehículo. El tercer paso es la plantación en los terrenos que indique el Ayuntamiento; el cuarto paso es el cuidado de los árboles por parte del Ayuntamiento; y el quinto paso es continuar haciendo actividades para evitar la deforestación.

La del viernes es la primera plantación de árboles de esta campaña, «y desde luego esperamos que no sea la última», señala el gerente de la empresa DOCU, Jesús Domínguez Gómez.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios