Borrar
Directo Directo | La Veracruz de Badajoz también suspende su salida en procesión
Jairo Miguel triunfa en México. / HOY
Jairo Miguel corta tres orejas y sale a hombros en México
TOROS

Jairo Miguel corta tres orejas y sale a hombros en México

A. GARCÍA POLO

Jueves, 7 de febrero 2008, 02:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El novillero cacereño Jairo Miguel sigue cosechando triunfos importantes en su etapa por los países hispanos. Tres orejas y salida a hombros en México.

La última actuación fue el martes, cinco de febrero, en el festejo de la feria mejicana de León, en la que cortó tres orejas. Participó junto al mejicano Juan Pablo Sánchez. La labor del novillero extremeño fue completísima en los tres tercio de la lidia, bien y variado con el capote, brillante y efectivo con los garapullos, sobresaliente con la muleta, variado y valiente con la muleta y eficaz con la espada. Se lidiaron seis ejemplares de marrón de aceptable presentación y buen juego en líneas generales. Jairo Miguel: oreja y dos orejas. Juan Pablo Sánchez, oreja y oreja, José Pedro Rodríguez, ovación y dos orejas.

Festejo en Toril

La localidad cacereña de Toril ha sido la encargada de dar el pistoletazo de salida a los espectáculos taurinos, con un festejo de rejones. El espectáculo gustó al público, que casi llenó la plaza a pesar de la adversa climatología.

Cuatro ejemplares de Valdealcalde, de muy buen juego, galoparon con son, estuvieron bien presentados y fueron excelentes colaboradores para los jinetes.

Martín Burgos, oreja y oreja, causó buena impresión y puso mucha voluntad. Toreó con pureza y medida a sus dos oponentes, aunque a veces clavó a la grupa y esto tuvo su cruz en el rejón de muerte. Leonardo Hernández, afincado en Navalmoral de la Mata, estrenó nuevo apoderado, Manuel Álvarez. Este jovencísimo rejoneador puede ser el gran atractivo del rejoneo actual. Llegó a Toril dispuesto a triunfar y lo consiguió, logrando pasear cuatro orejas y un rabo. Lidió, templo y toreó. Destacó en varios quiebros y en varias galopadas de costado muy templadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios