Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
PLASENCIA

La Policía detiene a dos personas por el robo de cable telefónico

REDACCIÓN

Sábado, 2 de febrero 2008, 02:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la carretera de Salamanca. A la altura de la escombrera municipal. A las 15.45 horas del pasado día 31.

Dos personas fueron sorprendidas por agentes de la Policía Local cuando trataban de apoderarse de unos 100 kilos de cable. Para su posterior extracción del cobre y su venta en el mercado negro, donde adquiere un valioso precio. Una tarea que se ha convertido en una práctica habitual en la ciudad, como en el resto del país, y que genera no pocos problemas a empresas, negocios y particulares.

La Concejalía de Interior informa, a través de una nota de prensa, que en el momento de la sustracción, un hombre y una mujer se encontraban realizando una hoguera donde estaban quemando el cable telefónico.

Los policías registraron sus pertenencias y encontraron numerosas herramientas como guantes, tijeras de podar, una motosierra, una carretilla de mano, destornilladores y alicates, además de los sacos con el cobre. Todas ellas utilizadas presuntamente para cometer estos robos de cableado, agrega el comunicado de prensa.

Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía para el esclarecimiento de los hechos. La Policía Local avisó a Telefónica de lo ocurrido y en ese momento reconoció el material en el lugar de la sustracción presentando su correspondiente denuncia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios