Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
BORJA PRESUMIDO PORTERO Y CAPITÁN DEL PINES BM BADAJOZ

«Ha costado salir adelante pero lo conseguimos y podemos aspirar a más»

El cacereño es una pieza clave en el equipo y está satisfecho de que su club se haya consolidado en Primera Nacional aunque no renuncia a alcanzar la fase de ascenso

NATALIA REIGADAS

Sábado, 2 de febrero 2008, 02:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Borja Presumido es uno de los nombres que mejor conoce la afición del Pines Badajoz. El portero titular de balonmano es una pieza clave en el equipo. Nació en Cáceres y para él, jugar en Primera Nacional sin salir de Extremadura es un lujo. El año pasado sufrió junto a sus compañeros una agónica temporada en esta categoría tan competitiva pero este año es distinto, el Pines pisa fuerte, es séptimo y Presumido está convencido de que pueden dar el salto a la parte alta de la tabla. El portero no descarta, incluso, colarse en la fase de ascenso. Sólo entrarán dos equipos de su categoría, por lo que es una misión complicada pero para este apasionado del balonmano, no es imposible.

-El Pines es séptimo con nueve victorias, un balance mucho mejor que el del año pasado, ¿qué ha cambiado?

-Ha cambiado todo. El año pasado pagamos la novatada, y este año se están dando mejor las cosas. Trabaja muy bien la directiva y todos. Tenemos estos resultados aunque creo que podemos aspirar a más. Nuestro objetivo, al fin y al cabo, es la permanencia pero podemos mirar más para arriba. Queda mucha liga y podemos optar a más.

-Han estado a punto de alcanzar la parte alta varias veces, ¿por qué se resiste?

-Se resiste. Es una liga muy competitiva y podemos ganar a cualquier equipo pero también podemos perder contra cualquiera. Estamos trabajando para subir pero creo que lo vamos a conseguir. Será difícil terminar primeros pero podemos estar en la fase de ascenso.

-¿Está al alcance del equipo la fase de ascenso?

-Sí, es difícil pero es el objetivo de todos mis compañeros. Siempre aspiramos a lo máximo, así es como hay que jugar.

-De sus nueve victorias, seis han sido en casa, ¿el Juancho Pérez es su fortín?

-Es lo que que queríamos hacer este año. Que los rivales no pensasen vamos a Badajoz a hacer un partido fácil. Ahora no. Queremos que sea un fortín y que los dos puntos que se jueguen en casa, se queden aquí. En esta liga es así, los equipos que están arriba convierten en fortines sus pabellones y nosotros queremos hacer lo mismo.

Dentro del vestuario

-¿Qué sentimiento impera en el vestuario?

-Calma y tranquilidad. Estamos trabajando muy bien y lo estamos consiguiendo, los resultados son positivos. Estamos haciendo algo más por el balonmano en la ciudad y no hay nervios porque hacemos lo que sabemos hacer.

-¿Hay buen ambiente entre los jugadores?

-Bastante bueno. Además de trabajar, salimos a tomar algo todo el equipo. A parte de ser compañeros, somos amigos.

-¿Tiene buena relación con Antonio Antúnez?

-Sí, yo ya lo conocía de haber jugado en Cuenca con él y tengo muy buena relación. Tanto yo como todos mis compañeros tenemos mucha confianza con él y a su vez, nos ha dado un voto de confianza.

De familia

-Personalmente, ¿cómo se enganchó al balonmano?

-De pequeño, en Cáceres todos mis amigos jugaban al balonmano y un día me invitaron a entrenar con ellos sin saber muy bien qué era el balonmano. Mi hermano era portero y a mi me mandaron directamente en la portería. Entrenando poco a poco y con un poco de suerte, sigo jugando y me siento afortunado.

-¿De donde sacan los porteros de balonmano esos reflejos tan sorprendentes?

-Se trata de trabajar día a día. Constancia, sólo eso y se consiguen resultados.

-El año pasado estaba aquí, así que conoce el antes y el después ¿cómo se han adaptado los nuevos fichajes?

-Han sido muy positivos y se han adaptado a la perfección. Este año se ha optado a jugar de otra manera, como quiere Antonio Antúnez y hemos conseguido defender muy bien, de forma contundente y en ataque vamos haciendo cosas, no mucho pero lo que logramos, lo hacemos muy bien.

-¿Se encuentra cómodo en Badajoz? ¿Quiere seguir aquí?

-Sí, quiero seguir en el equipo. Soy de Cáceres, llevaba unos años fuera de mi casa para jugar y cuando me hablaron de este proyecto, de tener un equipo en Badajoz de Primera Nacional, me emocionó mucho. Ha costado mucho echar para adelante pero lo estamos consiguiendo y se puede aspirar a más.

Su deporte, su pasión

-Esta semana viajan a Ceuta, un rival directo, ¿cómo afronta el partido?

-Es un encuentro importante. Tenemos una espinita clavada todos los jugadores porque nos ganaron en casa por un gol. Creo que estamos trabajando esta semana muy bien para ganarlos. No sólo son las ganas, porque será un partido difícil, pero podemos traernos los puntos.

-El Juancho Pérez se llena, ¿está satisfecho?

-La verdad es que sí. La gente está respondiendo muy bien al balonmano, pero seguimos intentando enganchar afición. Intentamos jugar bien para que la gente conozca al equipo de su ciudad.

-¿Le gustaría que el balonmano se conociese más en Extremadura?

-Me encantaría. En mi ciudad, ojala fuese, incluso, el primer deporte. Es difícil pero algún día podría conseguirse.

-Un deseo...

-Sin duda, lograr jugar la fase de ascenso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios