Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
El ex alcalde de Plasencia, José Luis Díaz Sánchez, en una imagen de archivo. / HOY
El ex alcalde de Plasencia ocupará el escaño de Floriano en la Asamblea
9-m

El ex alcalde de Plasencia ocupará el escaño de Floriano en la Asamblea

El presidente del PP extremeño subraya que seguirá "dirigiendo" el grupo parlamentario aunque ya no sea diputado regional

EUROPA PRESS |

Jueves, 31 de enero 2008, 19:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ex alcalde de Plasencia entre 1995 y 2003, José Luis Díaz Sánchez, ocupará el escaño que dejará libre Carlos Floriano en la Asamblea de Extremadura cuando se marche al Congreso de los Diputados tras las elecciones generales de marzo.

Floriano informó hoy a Europa Press de que José Luis Díaz se integrará al Grupo Popular cuando él tenga que dejar su asiento de parlamentario, toda vez que es segura su próxima condición de diputado nacional, al figurar como número uno en la lista por Cáceres.

El presidente del PP extremeño se mostró seguro de que el ex regidor placentino "va a aportar mucha experiencia y sin duda va a ser un magnífico diputado". Floriano recordó que tuvo un "desencuentro importante" con Díaz en 2003, si bien "afortunadamente" quedó "resuelto en 2007", lo cual constituyó el factor que permitió a su partido pasar de 6 a 10 concejales en Plasencia, empatando con el PSOE.

"Es un ejemplo de que la unión del centro-derecha nos da buenos resultados", dijo Floriano en alusión a Díaz, quien en las pasadas elecciones autonómicas figuró en el puesto 14 de la lista del PP por la provincia de Cáceres. En cuanto al "desencuentro" aludido por el líder del PP extremeño, se produjo cuando la dirección regional decidió que el entonces alcalde de Plasencia no repitiera como candidato a la reelección, lo que motivó que éste creara entonces un nuevo partido llamado Compromiso por Plasencia.

Grupo popular

Por otra parte, señaló Floriano que aunque tenga que dejar de ser diputado regional seguirá dirigiendo al Grupo Parlamentario Popular de la Asamblea de Extremadura . "Todos los trabajos del grupo parlamentario los voy a seguir dirigiendo", indicó.

"Yo soy el presidente del grupo parlamentario, aunque no sea diputado; otra cosa es que a efectos formales figure un diputado autonómico", añadió el líder popular, quien sentenció: "quien preside la reunión del grupo parlamentario es Carlos Floriano como presidente del partido".

Preguntado acerca de cuál será el diputado que sustituya su voz en los debates de mayor calado político en la cámara legislativa extremeña, Carlos Floriano se limitó a indicar que se trata de "algo que hay que decidir en el grupo", al igual que quién será "el senador o senadora" que lo sustituirá como representante del parlamento autonómico en la Cámara Alta.

"Voy a seguir dirigiendo el comité de dirección y el grupo parlamentario, es importante que sigamos haciendo el trabajo de oposición que estamos haciendo", insistió Floriano, quien apuntó que su objetivo es presentar a su partido "como una verdadera alternativa de gobierno al Partido Socialista".

Respecto a la labor del Ejecutivo autonómico en lo que va de legislatura, Floriano añadió que tiene "la impresión de que Fernández Vara se ha desinflado, como si el gobierno se hubiera deshinchado" y tenga "muy poco pulso político". "Solo así se pueden explicar las salidas del antiguo presidente en los términos en los que lo ha hecho", concluyó en alusión a las últimas críticas que Rodríguez Ibarra vertió contra él el pasado miércoles en un acto del PSOE en Cáceres, en alusión a su nueva condición de candidato al Congreso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios