Los Raptors caen pese a Calderón Navarro irá con los 'rookies' y hoy se completa la lista del All Star

El extremeño demostró en la derrota en Washington (108-104) que merece estar en el Partido de las Estrellas y se fue a 23 puntos y 13 asistencias

REDACCIÓN M.A.R. Y J.C.

José Manuel Calderón siguió ayer su impresionante nivel de juego ante los Wizards, aunque no pudo evitar la derrota en la prórroga de Toronto (108-104). Muy bien secundado por la estrella de Toronto, Chris Bosh, el villanovense anotó 23 puntos y repartió 13 asistencias un día antes de la elección de los suplentes para el Partido de las Estrellas, que se disputará el próximo 17 de febrero en New Orleans. Calderón completó un partido casi perfecto con 6 rebotes, cuatro triples y 8 aciertos de 11 intentos en tiros. Sólo faltó la victoria.

Por parte de Washington, el reserva Andray Blatche, que salió en lugar del alero titular Caron Butler, lesionado, hizo un gran trabajo con el apoyo del resto de sus compañeros que después de empatar a 95-95 el tiempo reglamentario, en la prórroga con el escolta DeShawn Stevenson como la clave en la prorroga al conseguir un triple que les dio parcial de 104-98. El alero Antawn Jamison volvió a ser el gran líder de los Wizards al aportar 24 puntos con 20 rebotes, mientras que Blatche, que jugó su segundo partido de la temporada como titular, aportó 19 tantos.

En racha sin Arenas

La victoria fue la quinta que han conseguido los Wizards en los 21 partidos que han disputado en las dos últimas temporadas sin el alero titular Butler. Stevenson, en su línea de progresión, también hizo una gran aportación al conseguir 20 tantos, incluidos cinco triples en 11 intentos, mientras que el base Antonio Daniels consiguió 15 tantos con cinco asistencias para completar el grupo de jugadores que ayudaron al triunfo de los Wizards (24-19).

Los Wizards, que ya llevan desde noviembre sin su base estrella Gilbert Arenas, recibieron apoyo de todos los jugadores para confirmar que el entrenador Eddie Jordan ha formado un gran equipo que tiene por delante un gran futuro. Inclusive los reservas reserve Roger Mason Jr. aportó 13 puntos con seis asistencias y el novato Dominic McGuire también jugo un gran partido bajo los aros al conseguir 10 rebotes.

Bosh, un partido más surgió como el jugador decisivo en el ataque de los Raptors al conseguir 37 puntos con 12 rebotes y tres recuperaciones de balón, pero al final no pudo evitar la derrota de su equipo, que se quedó con marca de 24-20, segundos en la División Atlántico. El alero estrella de los Raptors, que han ganado siete de los últimos nueve partidos, fue la clave para que el equipo lograse una ventaja de 10 puntos en la primera mitad, pero Blatche iba a ser el factor que ayudó a los Wizards a lograr una racha de 14-0 en la segunda parte y ponerse con la ventaja de 60-50, que iba a ser decisiva.

Calderón reiteró un partido más su condición de director perfecto en el juego de equipo de los Raptors y además logró su decimoquinto doble-doble de la temporada. Sin embargo, esta vez no pudo conseguir los puntos decisivos que el equipo necesitó en los momentos finales del partido aunque su gran mérito fue el dirigir una remontada para superar una desventaja que en cuarto periodo llegó a ser de hasta 12 puntos.

Después de su espectacular aportación como titular tras la lesión de T.J. Ford (14 puntos y 10 asistencias en 30 partidos), sólo queda esperar que los entrenadores se fijen en él para el All Star. Sería el mejor premio a un año redondo. El tecnico de Boston y entrenador del Este en el próximo partido de las estrellas de la NBA, Doc Rivers, facilitará esta noche la lista de reservas para el clásico encuentro que se disputará en New Orleans el 17 de febrero. Los técnicos de la NBA, que no pueden votar a jugadores de su equipo, tienen en su mano la elección de dos bases, dos aleros, un pivot y dos jugadores más sin importar su posición. En el Oeste, Gasol tiene muy complicado acudir, pero en el Este todo el mundo habla de Calderón como uno de los principales candidatos. Sus rivales son Jason Kidd, Andre Miller y Chauncey Billups, pero Calderón está cuajando un formidable mes de enero (promedia 15,3 puntos, 10,3 asistencias y 54% de acierto).

No hubo sorpresas y el baloncesto español y latinoamericano con el escolta Juan Carlos Navarro, el alero argentino Luis Scola y el pívot dominicano Al Horford hizo historia al tener por primera vez a tres jugadores en el Equipo de los Novatos del Fin de Semana de las Estrellas. Navarro se convierte en el tercer español que llega al combinado de los Novatos. sube

New Orleans Hornets baja

Andrea Bargnani

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos