Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
I BALONMANO I PREOLÍMPICO

España se medirá con Francia, Noruega y Túnez

Las cuatro selecciones lucharán por dos plazas en Pekín Pastor: «España debe estar en los Juegos, y punto»

EFE

Lunes, 28 de enero 2008, 02:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La selección española de balonmano, que concluyó novena en el Europeo de Noruega, se jugará su presencia en los Juegos Olímpicos de Pekín en un durísimo preolímpico que medirá al equipo nacional con Francia, Túnez y Noruega en tierras galas. Cuatro difíciles equipos, de los que tan sólo dos obtendrán billete para los Juegos, que llevaron al seleccionador nacional Juan Carlos Pastor a calificarlo como «el más disputado» de los tres torneos clasificatorios que se disputarán del 30 de mayo al 1 de junio.

No obstante, Pastor dejó claro que sea cual sea el nombre de los rivales, «España deber estar en los Juegos, y punto», aunque como reconoció, de haberse medido con Dinamarca, lo que hubiera ocurrido en el caso de que los daneses no hubiesen ganado el Europeo de Noruega «siempre tienes más opciones», que ante el temible conjunto galo.

Sin embargo, España no deberá preocuparse sólo por los franceses, bronce en el Europeo de Noruega, sino también por los siempre peligrosos tunecinos, cuartos en el Mundial disputado en el 2005 en el país africano, y que cuentan con figuras de la talla de Hmam o Tej.

Completará el grupo, la rocosa Noruega, sexta en el Europeo que ha organizado como anfitrión, y que cuenta en sus filas con jugadores perfectamente conocidos por la afición española como el lateral del Portland San Antonio Kristian Kjelling o el extremo del Naturhouse La Rioja Havard Tvedten.

Más sencillo parece el Torneo que reunirá en Croacia al equipo balcánico, vigente campeón olímpico, con Rusia, el segundo del Campeonato de Asia, que se debe repetir por las irregularidades detectadas durante su transcurso, y Argelia, tercero en el último Campeonato Africano.

Por su parte, Polonia se medirá en casa con Islandia, Suecia y Argentina, subcampeón panamericano, en busca de las dos plazas, que reparte cada torneo preolímpico, para los Juegos de Pekín donde ya tienen plaza seguro por Europa los equipos de Alemania, campeón del Mundo en 2007, y Dinamarca, campeón de Europa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios