Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
I BALONCESTO I LIGA FEMENINA

El Burgos derrota al Dato y se queda a una victoria

Las pacenses no ganaron a un rival directo pero se hicieron con el 'basketaverage'

MONICA PURAS

Domingo, 27 de enero 2008, 02:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tránsfer de la norteamericana Christi Thomas no llegó a tiempo a Burgos, pero el Arranz Jopisa tuvo que apañárselas con su banquillo corto frente a otro de los necesitados, aunque con dos victorias de ventaja. Conocedoras de las presiones ambos conjuntos se jugaron el partido con intensidad, ganando la batalla el equipo local que sufrió lo suyo para imponerse por tan solo tres puntos y se queda a una victoria de las pacenses. La buena noticia para las pacenses es que, ya que el en partido de la primera vuelta en La Granadilla se impusieron por ocho, el 'basketaverage' esta de su lado. Es decir, en caso de empate a final de temporada, sería el equipo burgalés el que descendiese de categoría.

Gran encuentro de Santos

El Extremadura jugó también su partido, pero su peso lo basó totalmente en Santos, intocable bajo los aros. Las faltas devoraron el juego interior del Jopisa cuando ya en el minuto 8 Miller cometía la tercera y debía retirarse al banquillo. Las defensas se impusieron al ataque y el Arranz Jopisa logró una ventaja de 16-9 a costa de los tiros triples de Valiente y Carbo. En el segundo cuarto Hlede no estaba muy inspirada y falló tres contrataques que le costaría en el marcador una desventaja de 28-18 (m. 13). Fernando Méndez buscó la solución, pero Oliva estaba aliada con la canasta. Un triple de Stevenson fue lo más destacado del Extremadura, cuando llevaba cinco minutos sin encetar tras un parcial de 9-0. Tito Sobrín se la jugó a la desesperada y cambió a Ciocan de puesto al sacrificar su juego interior y entonces puso Ferrari su granito de arena. Las personales locales llamaban la atención en el luminoso, ya que lucían 13 puntos verdes frente a los cinco del otro casillero. El Burgos se fue al descanso con un 37-31.

Si Hlede no estuvo inspirada la cosa cambió a la vuelta del vestuario, donde las aportaciones de Dapo y Stevenson volvieron a poner en aprietos al cuadro local 41-41 (m. 26). 17 faltas frente a seis volvían a crear alarma en el banquillo de Sobrín, con Miller ya llevando a cuestas la cuarta. Ciocan entonces encontró su sitio desde el perímetro, acompañada por Petrova que dieron un mínimo respiro al Jopisa, con otra réplica de Antonieta (55-54).

Fue de infarto el final vivido en el Plantío. Con la primera eliminación de Miller, en el minuto 33, el juego interior del Arranz Jopisa se quedó herido y Santos (con 25 puntos) para anotar los cuatro y poner a su equipo por delante en el marcador (59-62). Con la quinta falta de Valiente el terreno quedaba más fácil para las pacenses pero entonces echaron valor el resto para con un triple de Ferrari el marcador quedase igualado a 66.

La asignatura pendiente de las pupilas de Fernando Méndez fue entonces el rebote. Y con un 70-66 tras una canasta de Petrova, en la que ella misma recogió el rebote devolvió la esperanza al cuadro local. Stevenson fue capaz de encestar entre los nervios, pero Cruz contraatacó a base de velocidad y se ganó el tiro adicional, que desperdició. Carbo encestó y dos lanzamientos libres de Hlede pusieron el 74-71 a falta de 15 segundos para el final.

La escolta del Extremadura cometió una falta sobre Oliva, y ésta no perdonó. Luego fue Ferrari quien golpeó a Antonieta y ésta también dejó el marcador a falta de un triple, que se jugaría la veterana Lourdes Peláez, pero falló en su intento. Así quedaron las cosas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios