El Cáceres se alimenta en Palencia

El cuadro extremeño dominó el partido de principio a fin con 23 puntos de un gran Bruger

JOSÉ BALBINO (G.S)
Los jugadores del equipo cacereño celebran una de sus victorias de esta temporada. / HOY/
Los jugadores del equipo cacereño celebran una de sus victorias de esta temporada. / HOY

El Cáceres 2016 logró una sólida y contundente victoria (66-83) ante un Alimentos de Palencia fuera del partido desde el comienzo del choque. El conjunto visitante se adelantó desde el primer momento en el tanteador y fue aumentando su renta paulatinamente en el marcador minando la moral de un conjunto local desdibujado y con muy pocos argumentos tanto defensivos como ofensivos.

El Cáceres visitaba la cancha de un rival directo en la zona baja de la Liga LEB Plata de baloncesto. Vencer sería importante a la hora de despejar fantasmas, en este comienzo de la segunda vuelta de campeonato y con ese objetivo afrontaban los extremeños el partido tras sucumbir la semana pasada ante el Blanes. El Palencia no se encuentra en una situación mucho más halagüeña y trataría de no encajar su segunda derrota consecutiva en casa.

Era un partido, por tanto, con dos contendientes prácticamente obligados a ganar y eso se notó en los primeros momentos del choque, especialmente por parte del Cáceres 2016, que salió de la mano de Panadero desde el primer momento dispuesto a llevar la iniciativa tanto en el juego como en el marcador. No obstante, el Alimentos de Palencia trataba de no perder comba tras un inicio algo dubitativo y logró situar la desventaja en cuatro puntos a la finalización del primer parcial del choque (14-18).

Primer hueco

Fue en el segundo periodo cuando el cuadro visitante consiguió abrir hueco en el marcador y la diferencia se disparó hasta los 10 puntos (17-27, min. 14). El conjunto visitante supo en esos momentos administrar la renta y continuar ahondando en las carencias defensivas del equipo palentino, incapaz en todo momento de remontar la situación. El resultado con el que se llegó al final de la primera parte, 29-37, daba buena cuenta de la superioridad de los cacereños.

En el tercer periodo, el Alimentos de Palencia mejoró sus prestaciones, especialmente en defensa, a la hora de incomodar mucho más el lanzamiento a canasta del Cáceres 2016. No obstante, la solidez de los visitantes les permitía aguantar bien la situación con un colchón de puntos que no les hacían pasar por excesivas dificultades. De hecho, las tras los denodados intentos del equipo castellano leonés la diferencia al comienzo del último periodo (48-60), parecía prácticamente insalvable.

Mantener rentas

En el último periodo del choque la situación no varió ostensiblemente y el conjunto extremeño pudo mantener las rentas en el entorno de los diez puntos. El Alimentos estaba desfondado tras el esfuerzo del tercer periodo y bajó definitivamente los brazos en el último cuarto (60-79, a tres minutos de la conclusión) ante la imposibilidad de recortar la ventaja visitante.

Gruber fue el jugador más determinante del choque, ya que sumó 23 puntos y fue la pieza angular sobre la que se cimentó la victoria del Cáceres 2016.