Borrar
I BALONMANO I PRIMERA NACIONAL

El Pines espera recuperar su fortaleza en el Juancho Pérez

REDACCIÓN

Sábado, 26 de enero 2008, 02:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aún no ha podido el Pines Balonmano Badajoz estrenar con victoria el año 2008, por lo que el partido ante el Elda (Pabellón Juancho Pérez, 18.30 horas) se presenta como una gran oportunidad para quitarse ese lastre.

Después de perder en casa ante el Ángel Ximénez y en Melilla la semana pasada, el equipo pacense necesita recobrar el factor de cancha inexpugnable de la primera vuelta y que le levó a estar entre los mejores de la clasificación. Esto significa que el Pines se encuentra en una buena línea y ha mejorado muchísimo respecto a la temporada pasada, ya que estas dos derrotas consecutivas es prácticamente la peor racha del presente ejercicio. Los jugadores y los técnicos se han conjurado para romperla definitivamente.

El Elda, en cambio, está pagando desde principio de temporada un precio demasiado alto en forma de lesiones de su plantilla, lo que se ha traducido en conseguir únicamente dos puntos en los quince partidos disputados. Un bagaje demasiado pobre que les tiene como últimos clasificados y ha llevado al equipo a cambiar de entrenador y ponerse en manos de Antonio Mateo. El ex jugador ha declarado esta semana que deben arrimar el hombro entre todos, intentar vencer en cada encuentro que les queda y que en Badajoz, y en el resto de encuentros deben ir a muerte.

Algunas bajas

Por parte pacense, el equipo de Nino Antúnez sigue arrastrando algunas bajas como la del primera línea Rafa Margareto, por sanción. Sin embargo el técnico pacense podrá conformar una convocatoria de garantías con el resto de la plantilla para tratar de ir a por el encuentro y dar una nueva alegría a la afición.

El peligro en este tipo de encuentros va a estar en no lograr la concentración necesaria para afrontarlos. Los jugadores del Pines necesitarán estar con la tensión de otros partidos y jugar sin pensar en la clasificación ni los puntos que separan a ambas escuadras, porque si esto no se logra, en esta categoría cualquier equipo está capacitado para dar un disgusto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios