Ahora o nunca para el Cáceres ante un Palencia en caída libre

Manuel Hurtado quiere que su equipo recupere su mejor imagen fuera del Multiusos, donde no gana desde octubre

M. M. N.

Ahora o nunca para el Cáceres 2016 en Palencia. Por pura estadística, al equipo de Manuel, 'Piti', Hurtado le toca ya ganar fuera del Multiusos. No lo hace desde el mes de octubre y el Alimentos de Palencia aparece como un rival asequible (21 horas, en el Pabellón Marta Domínguez), sumergido en una vorágine de derrotas (hasta seis consecutivas) de la que no ha sido capaz de sacarle ni el típico cambio de entrenador. Natxo Lezcano relevó a un histórico, Quino Salvo, en el banquillo, pero al escalón máximo al que ha llegado a subir el combinado palentino ha sido perder por una diferencia mínima. Ganar es el objetivo siguiente, aunque entre éste y el cuadro local se interpone un Cáceres que ya no tiene mucho más margen de error si aspira a mantener encendida la llama del ascenso. La novena plaza sigue a tiro (sólo dos triunfos de diferencia), pero prolongar la sequía a domicilio tendría consecuencias evidentes. La primera de todas, una merma de crédito difícilmente sostenible para el proyecto.

El Cáceres se asemeja al Palencia en que ha crecido más de lo que dicen los resultados. Manuel Hurtado ha conseguido que el grupo mejore sus prestaciones, que sea más solidario. Sin embargo, la frialdad de las cifras refleja que en seis partidos disputados sólo se han celebrado dos victorias, ambas en casa. Hurtado se propone que su Cáceres sea también un equipo fiable a domicilio. En el Multiusos se ha rozado la perfección. Se dio la cara ante el todopoderoso Gijón, al completo, y se batió con claridad a Prat y Plasencia. La llegada de Williams permite suspirar por el primer triunfo lejos de Cáceres en tres meses, aunque para ello será preciso aguantar el envite en defensa y no flojear en la dirección, donde Jones y Busciglio centran todas las miradas.

El Alimentos de Palencia, en caída libre, vive de la producción de un ex jugador del Cáceres, en los tiempos de ACB, el dominicano, Edward Santana. Es el mejor reboteador de la Liga, además del tercer más valorado. En las filas palentinas también figura el pívot Javi Pérez, que estuvo en el Multiusos en la primera etapa de LEB. No viajó con el Cáceres por problemas físicos el escolta Alberto Aspe, que deja su lugar a Lorenzo Díaz. El partido se podrá ver en directo por Vía Norba.