Borrar
I CICLISMO I

El Extremadura se presentará ante su afición el 6 de febrero

A. G.

Martes, 22 de enero 2008, 02:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No ha sido fácil, por no decir que milagroso, pero lo cierto es que el Extremadura se ha hecho un hueco en el pelotón Profesional de la temporada que ahora arranca y ya está dando sus primeros pasos. Los ciclistas hace meses que entrenan, los auxiliares ya tienen preparado el material y la presentación oficial ya tiene fecha. Será el miércoles 6 de febrero a las 19.15 horas en el Centro Cultural Santa Marina de Zafra.

Esa presentación se celebrará en plena primera concentración del equipo. Desde el 5 hasta el 9 de febrero, los 16 ciclistas del Extremadura entrenarán juntos, se conocerán, se adaptarán al nuevo material y terminarán de concretar los calendarios individuales de cada uno de ellos.

Mallorca y Andalucía

Cuando esa concentración termine, se dará el pistoletazo de salida a la primera temporada entre los mejores. La primera cita será la Vuelta a Mallorca, del 10 al 14 de febrero, challenge que tradicionalmente ha abierto la temporada del equipo extremeño. Hasta Mallorca viajarán los 13 ciclistas que tiene disponible Alfonso Rodríguez. Sólo faltarán los lesionados: Carlos Torrent, José Antonio Arroyo y Ángel Rodríguez.

Sin tiempo para descansar, del 17 al 21 de febrero, el equipo competirá en la Vuelta a Andalucía. En la salida de Benahavís, Málaga, estarán Israel Pérez, Rodrigo García, Sergio Herrero, Josu Mondelo, Ignacio Sarabia, Enrique Salgueiro y Jaime García. ¿Objetivo para estas primeras carreras? «Coger ritmo e intentar ganar alguna etapa», comenta Rodríguez. No hay que ser muy ambicioso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios