Borrar
I LEB BRONCE I

Mérida y Habitacle, sin opciones de Copa

Emeritenses y pacenses encaran la última jornada de la primera vuelta sin posibilidades de colarse entre los cuatro primeros. El Mérida Patrimonio perdió la posibilidad el sábado pasado

F. GALLEGO

Viernes, 18 de enero 2008, 01:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Federación Española de Baloncesto decidió hace tiempo que todos los partidos de esta última jornada de la primera vuelta de la Leb Bronce se jugasen esta noche a la misma hora, las 21:00 horas. Primordialmente para no dar ventaja a ningún equipo de la categoría en lo único que hay hoy en juego: la Copa Leb Bronce.

Para desgracia de los conjuntos extremeños, ni Mérida Patrimonio ni Habitacle Badajoz parten con posibilidad alguna de engancharse a los primeros cuatro puestos de la tabla clasificatoria y juntarse en un fin de semana en una misma ciudad con los otros tres mejores de la categoría y jugar a eliminatorias.

El conjunto ahora dirigido por Pablo Alonso perdió esa oportunidad hace bastante tiempo. Aún estaba Raúl Jiménez en el banco de La Granadilla. Los pupilos de Jesús Gutiérrez, en cambio, perdieron la posibilidad el pasado sábado en su cancha, tras perder de 24 puntos de diferencia ante el Ciudad de Córdoba. Y eso que los emeritenses habían estado toda la primera vuelta a tiro de clasificarse para jugar este «apetecible» torneo, como lo denominaba Jesús Gutiérrez. Pero un bache considerable de derrotas (tres en las últimas cuatro jornadas) le han hecho bajarse del segundo puesto, donde se ha mantenido en la mayoría de las jornadas disputadas.

ESPLUGUES-MÉRIDA PATRIMONIO

Objetivo:ganar

El técnico del Mérida Patrimonio, Jesús Gutiérrez, no quiere oir ni hablar de otra cosa que no sea ganar esta noche. «Nuestro objetivo más importante a partir de ahora es ganar al Esplugues. Ni jugar bien ni poesía. Ganar», dijo el técnico maño del Mérida desde tierras catalanas.

La plantilla partió ayer por la mañana desde Mérida rumbo a Sevilla para coger un vuelo a las 16:15 horas que le llevara hasta la localidad donde juega todos sus partidos el Esplugues, filial del F.C. Barcelona.

Un rival que, como advierte Jesús Gutiérrez, ha cambiado mucho desde que comenzara la temporada allá por septiembre. «Fíjate si han cambiado que, de jugar con dos pívot americanos, ahora han pasado a hacerlo con dos aleros, también americanos», aclara el técnico emeritense para definir resumidamente a un rival que ha sido derrotado en once de los quince partidos que ha disputado. La última jornada, como Mérida, cayó derrotado de paliza ante el Gestibérica en Vigo.

El filial azulgrana (que cuenta en sus filas con Mestre, Formento, Manuel Núñez y Sergi Pérez, como destacados por el entrenador del Mérida) sólo ha ganado cuatro encuentros en lo que se arrastra de temporada: el inaugural en Tarragona, dos como local ante el Coingas Jovent y el Basquet Coruña y otro a domicilio, el último en el que se apuntó la victoria, ante el Habitacle en la Granadilla antes del parón navideño. Marcador, por cierto, que propició la sentencia de Raúl Jiménez como técnico pacense.

El Mérida Patrimonio llega con todos sus efectivos a Cataluña, incluido Michael Nurse, que se ha tirado casi toda la semana renqueante por un problema en su tobillo. Pero todas las miradas estarán puestas de nuevo en Ed Morris, último fichaje que cumplirá esta noche su segundo partido con el Mérida y en el que ya tiene que comenzar a apuntar lo bueno por lo que se le fichó. No cuajó una buena actuación el sábado pasado y ha gozado de cinco días más para aprenderse los sistemas de ataque del equipo emeritense.

ARCHENA-HABITACLE BADAJOZ

Sin fichajes

El Habitacle Badajoz también viaja sin bajas y sin refuerzos a Archena (Murcia). El equipo dirigido por Pablo Alonso desde hace dos jornadas continúa sondeando el mercado en busca de algún jugador de garantías que cumpla con los requisitos que se buscan. Principalmente, exteriores. No obstante, la plantilla del Habitacle, que salió en la mañana de ayer de Badajoz, viaja con la ilusión de hacer la machada y venirse con algo positivo de Archena.

El equipo pacense se ha confirmado como un gran equipo a domicilio, donde ha ganado en cuatro ocasiones, y tratará de continuar con su buena racha más allá de la Granadilla. Para ello se cuenta con el gran estado de forma del americano Anthony Brown, que pasado su periodo de adaptación al baloncesto europeo está día sí y día también demostrando ser un gran jugador y con mucho futuro. Junto a él , los Baquer, Mazur y compañía tratarán de asaltar un gran equipo como es el del Balneario de Archena.

Un Balneario Archena que sí se está jugando la Copa. Vive en el cuarto puesto de la clasificación con un balance de diez victorias y cinco derrotas y sólo le vale la victoria. Un bloque confeccionado con un único objetivo: el ascenso a la Leb Plata. Promedia 84,2 puntos anotados por partido y recibe 79,2.

En la última jornada cayó en la difícil cancha del Cajasur de Córdoba por un apretado 81-77, duelo en el que destacó un viejo conocido de Badajoz, el 'lepero' Jose Antonio Fernández, con 16 puntos y seis rebotes. Los murcianos presentan el mejor porcentaje en tiros de dos (58%) y de tiros libres (72%), curiosamente igualado en esta faceta con Habitacle Badajoz. Para hacerse una idea del potencial del próximo rival del conjunto pacense hay que destacar que es el equipo con mejor valoración conjunta con 1.538 puntos. El segundo más valorado es el Gestibérica de Vigo, con 1.255.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios