Borrar
El actor español Javier Bardem. /REUTERS
Javier Bardem gana el Globo de Oro al mejor actor secundario
décimo premio por su actuación

Javier Bardem gana el Globo de Oro al mejor actor secundario

El español se acerca al Oscar con el galardón conseguido en su tercera nominación por la interpretación de un asesino en serie sin piedad en 'No Country For Old Men'

AGENCIAS |

Viernes, 22 de febrero 2008, 20:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Javier Bardem continúa imparable con su meteórica carrera cinematográfica. El actor español ha obtenido hoy su primer Premio Globo de Oro con el galardón al mejor actor secundario por su papel en la película (), dirigida por los hermanos Coen y que se ha convertido en su cinta talismán.

El anuncio del premio ha sido leído en una conferencia de prensa, que ha sustituido a la habitual entrega de premios cancelada debido a la huelga que los guionistas de televisión de Estados Unidos llevan a cabo desde hace más de dos meses.

El actor luchaba por la estatuilla de los Globos de Oro con interpretes de la talla de Philip Seymour Hoffman (); John Travolta (); Tom Wilkinson () y Casey Affleck ().

Candidato en 2001 y 2005

Éste es el décimo premio que obtiene el actor por este papel, en el que interpreta a un asesino en serie sin piedad, lo que sin duda hace que la película se haya convertido en un auténtico signo de la buena suerte para este intérprete nacido en Las Palmas de Gran Canaria el 1 de marzo de 1969 y perteneciente a una auténtica 'familia de cine'.

El último de ellos lo concedieron el pasado 7 de enero los críticos de cine de Estados Unidos, quienes también premiaron como Mejor Película a la propia cinta.

Bardem, quien recibirá la famosa tarjeta con su nombre como premiado por correo, ya fue candidato a los Globos de Oro en los años 2000 y 2005. En 2000 fue propuesto por la cintadirigida por Julian Schnabel, mientras que cuatro años después fue seleccionado por, del español Alejandro Amenábar.

La película de los Coen, protagonizada por Josh Brolin, narra la historia de un cazador que se encuentra dos millones de dólares. A partir de entonces, será el principal objetivo de varios asesinos, entre ellos el personaje que interpreta Javier Bardem.

A la conquista de Hollywood

El galardón de hoy supondrá un empujón más para Bardem en la meca del cine, donde su nombre ya es conocido al mismo nivel que el de Antonio Banderas, uno de los primeros españoles en abrir las puertas de Hollywood a sus compatriotas.

Pero Bardem ya brilló con luz propia en el año 2000, cuando se convirtió en el primer español en lograr ser candidato como Mejor Actor en los premios Oscar por la cinta de su amigo Julian Schnabel

Y el futuro cinematográfico en Hollywood de Bardem seguirá, a buen seguro, con las puertas abiertas de par en par cuando se estrene una cinta dirigida y escrita por Woody Allen, en la que Bardem comparte cartel con Penélope Cruz y Scarlett Johannsson. Se espera que la película se estrene después del verano.

Además el actor tiene por delante la adaptación a la gran pantalla del musical que en Broadway interpretó Antonio Banderas, en la que compartirá protagonismo, una vez más, con Cruz, Sofía Loren y Marion Cotillard.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios