Borrar
Directo Directo | Con la Crucifixión termina el Vía Crucis en el Cerro de Reyes de Badajoz
I BALONCESTO I NBA

La magia de Gasol y Navarro no es suficiente para ganar a los Warriors

COLPISA

Domingo, 13 de enero 2008, 02:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ni siquiera la estratosférica actuación de Pau Gasol y el notable desempeño de Juan Carlos Navarro sirvieron para evitar la derrota de los mediocres Grizzlies ante Golden State (116-104), en el Oracle Arena de Oakland. En un día mágico en lo personal pero empañado por el pobre funcionamiento colectivo de su equipo, los dos españoles sumaron nada menos que 63 puntos, el 60% de los anotados por Memphis.

El ala-pívot de Sant Boi completó su mejor partido de la temporada, al menos en el apartado ofensivo, ya que anotó nada menos que 43 puntos, a sólo uno de igualar su récord desde que llegó a la NBA, puesto que anotó 44 frente a Seattle, el 8 de marzo de 2006. Gasol disfrutó de 45 minutos en cancha para transformar 17 de 25 tiros de campo, 9 de 12 desde la línea de personal, capturar 11 rebotes, repartir 3 asistencias, recuperar un balón y colocar un tapón.

Navarro también estuvo fino. La 'Bomba', que a diferencia de Pau no entró en el quinteto inicial, dispuso de 34 minutos en los que logró 8 de 13 tiros de campo, incluidos 4 de 7 triples, capturó 3 rebotes y ofreció dos asistencias. En lo que va de campaña, el ex del Barça acumula ya cinco partidos con 20 ó más puntos.

Calderón, discreto

Todo lo contrario les ocurrió a los Raptors de Calderón, que se impusieron a los Knicks (90-99) en el Madison Square Garden de Nueva York, a pesar de que el base extremeño estuvo más bien discreto al aportar 9 puntos, 8 asistencias, 2 rebotes y una recuperación de balón en un partido en el que fue titular y jugóa 39 minutos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios