Borrar
TRUJILLO

Trujillo en Marcha recorrerá 300 kilómetros en 17 etapas senderistas este año

J. S. P.

Viernes, 11 de enero 2008, 02:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El club de senderismo Trujillo en Marcha tiene programado recorrer este año cerca de 300 kilómetros en 17 etapas por la provincia de Cáceres.

Una de las 'más duras' será la marcha de 'Carlos V' que se llevará a cabo el 1 de mayo. Los participantes tendrán que andar 24 kilómetros, distancia que separa las localidades de Tornavacas y Jarandilla. Otra de las rutas que llevarán a cabo y que más kilómetros tiene (24) es la de 'Las Termas de Monfortinho' en Cilleros. «Tiene una dificultad baja, ya que se hace muy bien», apunta un integrante de la junta directiva, Antonio Naharro.

El programa de actividades de este club también recoge, como cada año, la marcha a Guadalupe en tres etapas. En esta ocasión, como novedad, se realizará en el mes de abril. Tampoco faltarán las tradicionales marchas nocturnas en julio y agosto y la de 'Santa Rita'. Una de las que no se realizará este año es el cross de Trujillo-La Cumbre. Este programa se completa con rutas por pueblos cernanos a Trujillo, entre otras.

La primera

Trujillo en Marcha comenzará este año el 20 de enero con una marcha por la localidad de Botija. Se realizará una ruta circular de 12 kilómetros. Además, los senderistas podrán ver los restos arqueológicos del castro celta 'Villasvieja del Tamuja'. Después de la marcha, los asistentes participarán en la fiesta local de San Sebastián con la degustación de productos de una matanza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios