Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
I BALONCESTO I LEB PLATA

Juan Pablo Márquez: «No tenemos nada que perder»

El técnico del Plasencia afronta su primer derbi como entrenador con la intención de agradar a la afición e intentar la victoria sorpresa

JUAN CARLOS RAMOS

Jueves, 10 de enero 2008, 12:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vive en Territorio Comanche, pero él no siente ni que sea Arturo Pérez Reverte ni que las calles de Cáceres sean zona de guerra. Juan Pablo Márquez, sevillano de nacimiento y cacereño de adopción, está viviendo una semana tranquila y de momento su figura pasa desapercibida ante la mirada de sus vecinos de la capital. Quizás no sepan que mañana llegará al Pabellón Multiusos como máximo responsable técnico del Extremadura Plasencia Galco, enemigo deportivo número 1 del Cáceres 2016.

«Esta semana he estado en Cáceres el lunes y el martes, y la verdad es que he pasado desapercibido. Mejor así. Sin embargo, en Plasencia me llega bastante la expectación en torno a este derbi. Me cuentan que la gente se está animando y que se están planificando para bajar a Cáceres. Estoy viendo que hay muchas ganas de que llegue este partido», explica el técnico.

Para Márquez, éste será su tercer encuentro liguero de máxima rivalidad regional, una vez que debutó en los derbis en la temporada 2004/2005, en aquella ocasión integrado en las filas del Cáceres CB y como ayudante de Ñete Bohigas. «Fueron dos partidos bonitos que generaron mucha expectación, con las dos hinchadas apoyando incondicionalmente. Tengo recuerdos muy agradables de aquellos derbis, a pesar de que los viví desde un peldaño inferior, donde hay mucha menos presión».

Estreno

Ahora llega su estreno como máximo responsable técnico y quiere que su debut sea por todo lo alto. «Tenemos la voluntad de hacerlo bien, sobre todo porque nos debemos a la afición que nos va a acompañar a Cáceres. Estamos obligados a jugar a un alto nivel. Mucha gente tendrá que adelantar sus trabajos, dejar los niños con la familia y eso nos hace estar orgullosos de nuestro equipo y a intentar conseguir la victoria».

Márquez asegura que el compromiso liguero ante el Cáceres no deja de tratarse de un partido más, pero reconoce que la victoria vendría acompañada de un valor extra. «En principio es un partido en el que no se espera ganar. Nuestro objetivo es recuperar nuestro nivel de baloncesto y esperar a que pase cualquier cosa. No tenemos nada que perder y sí mucho que ganar».

Lo que no faltará tampoco será la motivación, ni en el cuadro técnico ni en los jugadores: «He intentado aportar algo más de lucidez a los entrenamientos, pero de todas formas al equipo se le nota con ganas, sobre todo a Conejero, que llega a su ciudad y para el que será un partido muy especial».

Con todas estas premisas, está claro que el derbi no tendrá connotaciones tan bélicas como Territorio Comanche, y mucho menos al tener en cuenta que los generales de ambos batallones comparten una lejana amistad. «Piti Hurtado siempre ha sido amigo mío y creo que está perfectamente cualificado para llevar al Cáceres. Absolutamente. Será todo un gusto encontrarme en el banquillo contrario a gente tan amiga como Piti o Mario Segalás. No sé si antes del partido nos echaremos unas risas, pero sí al menos habrá un saludo muy cordial».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios