Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
I ATLETISMO I

Villalobos es tercero en el Cross de Reyes de San Sebastián

EFE

Lunes, 7 de enero 2008, 02:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El atleta extremeño Pablo Villalobos consiguió ayer la tercera posición en la categoría masculina de la 78 edición del Cross de Reyes de San Sebastián, que se celebró ayer por las calles de la ciudad vasca, organizado por la Gimnástica Ulía, y del que resultaron vencedores los etíopes Alemayehu Bezabeth y Frehiwot Goshu.

Aunque ambas pruebas no fueron claramente sentenciadas, con el discurrir del metraje los dos africanos se hicieron fuertes en las posiciones de líder para ganar en 28.45 y 17.54 sobre 9,8 y 5,3 kilómetros sin ningún tipo de apuros.

Alemayehu Bezabeth y el burgalés Juan Carlos Higuero acapararon la atención en la carrera masculina.

Ambos atletas fueron juntos hasta casi los 6.500 metros, pero luego el etíope cobró una ventaja de unos 5 metros que, paulatinamente, fue ampliando para vencer con autoridad.

Por su parte, el atleta extremeño Pablo Villalobos realizó una progresión importante mediado el recorrido y del quinto puesto en carrera pasó al tercero tras superar a Driss Lakhouaja y Peter Biwot.

Kamel Ziani y el argentino Javier Carriqueo hicieron su particular carrera, sin especiales aspiraciones, en tanto que el alavés Gontzal Sanz, octavo, ocupó la mejor posición a su alcance.

En la competición femenina, Frehiwot Goshu se distanció de sus rivales en la contra-meta final y rubricó la prueba con 20 segundos de ventaja sobre la donostiarra Isabel Eizmendi.

Fue llamativa la victoria personal de Rosi Talavera, 46 años de edad, sobre la madrileña Tamara Sanfabio en el largo sprint final por el tercer puesto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios