Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
FUTBOL

Un genial Henok Goitom acaba con Osasuna

EFE

Lunes, 7 de enero 2008, 02:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El delantero sueco Henok Goitom, en una última media hora de partido genial, acabó con Osasuna y dio al Real Murcia tres puntos muy importantes en su carrera por la salvación, al ganar por 2-0.

El ariete sueco, uno de los fichajes estrella del Murcia esta temporada, respondió a las críticas sobre su bajo rendimiento marcando un golazo en el que hizo gala de las virtudes que hasta el momento no había mostrado a los aficionados granas y provocando un penalti en el tiempo añadido que certificaba la defunción de un Osasuna que queda muy mal colocado en la clasificación.

El Murcia apostó por un juego más elaborado que en otras ocasiones, lo cual le permitió ofrecer un espectáculo mucho más vistoso que el que acostumbra, mientras que el Osasuna, como correspondía a su condición de visitante, prefirió asegurar sus posiciones en la retaguardia y buscar sus oportunidades a través de los contragolpes.

El segundo tiempo se tiñó de claro color osasunista, equipo que impuso su ley en el centro del campo en los primeros minutos de este período. Ya en el 50, el checo Jaroslav Plasil sacó una peligrosa falta que nadie acertó a rematar.

En el 73, Henok encontró un balón en el medio del campo, se marchó, con su poderosa arrancada de dos rivales, hizo una pared con Abel y, con un disparo seco con la zurda, convirtió el primer tanto del encuentro. Ya con el partido en el tiempo añadido, un Goitom en estado de gracia volvió a pisar área, esta vez por el flanco derecho. Sorteó a Miguel Flaño y el central navarro, ya superado y desde el suelo, le trabó para cometer el penalti que Abel convertiría en el 2-0 definitivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios