Los Reyes Magos entregaron 300 juguetes en Cruz Roja

Los recibieron un centenar de niños de familias necesitadas Se ha notado un aumento de donación de juguetes nuevos

REDACCIÓN

Antes de irse a Oriente los Reyes Magos estuvieron ayer por la mañana en la sede provincial de Cruz Roja en Cáceres, para repartir juguetes entre niños de familias con necesidades.

A las once de la mañana comenzaron a repartir algo más de 300 juguetes, entregándoselos a niños con edades comprendidas entre los pocos meses y los 13 años. El reparto concluyó a la una de la tarde.

Esta actividad forma parte ya de una tradición que tiene cerca de 20 años, que realiza Cruz Roja Juventud, y cuenta con la colaboración de Juguetes Ávila de Cáceres y particulares que día a día han ido llevando regalos a la sede de Cruz Roja. También han colaborado los colegios de Las Carmelitas, El Vivero y Giner de Los Ríos.

El presidente provincial de Cáceres, Sebastián Julio Calvarro Montero, se muestra muy satisfecho por la respuesta de los cacereños a esta campaña que pretende que ningún niño que viva en Cáceres se quede sin regalos el Día de Reyes. «Un año más -comenta-, los cacereños han contribuido a hacer felices a muchos niños y a sus familias». Recalca que la campaña se lleva realizando desde hace muchos años, siendo muy significativa dentro de las actividades de Cruz Roja. Calvarro agradece el esfuerzo de todos los voluntarios de Cruz Roja. La misma campaña se ha efectuado con éxito en otras asambleas locales de la provincia.

Más juguetes nuevos

Los voluntarios de Cruz Roja en Cáceres que se han encargado de ayudar a los Reyes Magos, recalcan la buena respuesta que dan todos los cacereños a esta campaña, y señalan que se ha notado un incremento importante en la donación de juguetes nuevos, desde bicicletas hasta muñecas. En otras campañas hubo que retirar muchos juguetes al llegar con desperfectos.

Fotos

Vídeos