Borrar
I BALONCESTO I LIGA FEMENINA

El Extremadura Dato quiere abonarse al triunfo en Canarias

NATALIA REIGADAS

Sábado, 5 de enero 2008, 02:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Extremadura Dato le pidió su segunda victoria a Papá Noel y el rechoncho personaje lo cumplió. Ahora, las pupilas de Fernando Méndez viajan a las Islas Canarias con su carta de los Reyes Magos bajo el brazo. Su deseo, que llegue el tercer triunfo y sobre todo, dejar muy atrás la mala racha de ocho derrotas consecutivas. Para ello, deberán repetir el excelente juego que les dio el mayor tanteo de su temporada, con 85 puntos, ante un Extrugasa que se vio ahogado por las pacenses (68).

El equipo pacense mira con optimismo al encuentro de esta tarde ante el Gran Canaria (19.00 horas). Su segunda victoria supuso un empujón de moral para las jugadoras que afrontan este nuevo año con energías renovadas. La clave para repetir su excelente juego será el ritmo. Además de una sólida defensa y un ataque más creativo, el Dato logró imponerse a las gallegas en su último partido del año al evitar ir a remolque del rival. Cuando el conjunto extremeño impone su visión de juego, se hace letal.

Sólo falta ganar

A este respecto Fernando Méndez, cree que el segundo triunfo ha sido importante para su equipo y que abre la puerta a las próximas victorias. «Para nosotros, sumar es vital pero además, esa victoria fue especialmente necesaria porque estábamos trabajando muy duro, haciendo progresos y sólo nos faltaba ganar». Además de la inyección de optimismo, la plantilla del Dato ha contado con una semana de vacaciones que según el técnico les ha servido para desconectar. «Vienen con las pilas cargadas y esta semana hemos entrenado muy bien», explica.

El único obstáculo en los entrenamientos de esta semana han sido las molestias de Lourdes Peláez. Esta jugadora sigue dolorida de un golpe en el hombro, aunque estará a disposición del entrenador esta tarde. Curiosamente, Peláez es la jugadora pacense que más conoce a las canarias. La alero es originaria de las islas y ha crecido en su cantera. También debutó en Liga Femenina en el Gran Canaria y confiesa que este club siempre será especial para ella. Hoy deberá dejar sus sentimientos a un lado y ayudar al Dato a perseguir su tercer triunfo.

El rival

En el Gran Canaria destaca, ante todo, el valor de la cantera. Se trata de un club que ha basado su paso por la máxima categoría en las jugadoras canarias y ha logrado permanecer. Este año, sin embargo, su principal peligro viene de Finlandia, ya que el equipo ha fichado al trío finés formado por Taru Tuukkanen, Heta Korpivaara y Reeta Piipari (pívot, alero y base). Se trata de jugadoras con más de 15 puntos por partido que podrían complicar seriamente la tarde al Dato.

El Gran Canaria comenzó la temporada discretamente, pero ha mejorado en el último mes y medio y pretende continuar con su buena racha. En su último encuentro, sorprendió al poderoso Rivas Futura en Madrid al imponerse por 64-80. Toda una gesta que demuestra el potencial de su plantilla. Para cortarle las alas, el Dato deberá estar impecable y esperar que los Reyes Magos cumplan con sus deseos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios