Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
I LEB PLATA I

El Axarquía, oportunidad del Cáceres para romper su racha

La última victoria a domicilio la logró en octubre ante el Santa Pola. Harper Williams debuta con los cacereños

M. M. N.

Viernes, 4 de enero 2008, 01:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Año nuevo, Liga nueva. Eso espera al menos el Cáceres, también renovado para afrontar el final de la primera vuelta de competición y toda la segunda. El equipo tiene poco que ver con el que arrancó la temporada: otro técnico, otro base, otro americano. No se descarta que siga la ronda de novedades, pero en el club existe el convencimiento de que con lo que Manuel, 'Piti', Hurtado tiene a su disposición, así como la recuperación física de Panadero y la vuelta a las pistas de Manu Valdivieso, este equipo está llamado a ser ambicioso. Y la ambición, aunque se imponga el tópico del 'partido a partido', se llama entrar en las eliminatorias por el ascenso.

De momento, el Cáceres tiene una oportunidad llamada Axarquía. La última victoria a domicilio de los extremeños se produjo el ya lejano 13 de octubre: 71-78 en la pista del Santa Pola. Harper Willians es la principal atracción del cuadro cacereño en un partido que no se verá, como los anteriores, por la televisión local cacereña, pero sí por Internet, a través de www.velevisa.com.

Atención al momento de forma de Busciglio, capital en el triunfo contra el Prat; atención a Sam Jones como lugarteniente de Kelvin Peña, a Panadero de vuelta, a Harper Williams en labores de intendencia. El veterano ala-pívot es mucho más que un fichaje mediático. De momento, ya se ha ganado el respeto del vestuario. La sensación que hay en el ambiente es que si responde físicamente, conseguirá ser dominante y hacer mejores a sus compañeros. Él pide crédito, con un margen de tres partidos, para empezar. Sin embargo, la LEB Plata no espera para nadie.

El rival del Cáceres está de luto. El asesinato a balazos de un hermano de su jugador Mike Williams ha conmocionado al club y a la afición del filial del Unicaja. Williams es un ala-pívot de 2.01 metros que promedia 12,4 puntos de valoración. El jugador está más pendiente de las noticias que le transmite su familia que del partido. En el Axarquía la principal referencia es Paulo Prestes, tercer mejor reboteador de la Liga y que viene de jugar Euroliga con el Unicaja (nueve puntos), al igual que Chylinski. El Axarquía suma tres derrotas consecutivas. El encuentro arrancará a las 21 horas. Por otra parte, el Cáceres presentó ayer su escuela 'Babybasket', dirigida a niños de cuatro a siete años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios