Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
I CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CADETES E INFANTILES I

La lluvia estropea la fiesta de bienvenida, pero el ambiente crece

M. M. N.

Viernes, 4 de enero 2008, 01:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ambiente de baloncesto que vive Cáceres estos días se nota por la calle. Los pabellones echan humo, los hoteles están al completo, incluso algunos de los 1.200 participantes que protagonizan este Nacional de cadetes e infantiles han debido viajar hasta localidades aledañas a la capital cacereña para alojarse. La lluvia obligó ayer a suspender la fiesta de bienvenida a los jugadores en la Plaza Mayor, anunció la organización. Pese a todo, el ritmo de partidos se multiplica y el baloncesto lo impregna todo.

Los equipos extremeños no tuvieron una jornada especialmente afortunada. Algunas derrotas escuecen por una simple cuestión numérica. Por ejemplo, la que sufrió la selección regional infantil femenina, que sucumbió por un aparatoso 65-14 ante Asturias. La meta debe ser mejorar la imagen hoy ante el mismo rival en la pista del colegio San Antonio. Tampoco tuvo fortuna el equipo cadete masculino. Dio la cara como pudo ante Andalucía (76-44).

Carpa del Básket

Los resultados tienen su importancia, pero no lo son todo. Ayer había expectación creciente alrededor de la Carpa del Básket, ubicada en el céntrico Paseo de Cánovas. Con la informática al servicio del baloncesto, es sencillo seguir el desarrollo de los partidos, sus datos, horarios... También cuenta con un stand de información turística y se promociona el baloncesto a través de una 'sala cíber' en la que manda la play station. En el exterior, una cancha de minibásket espera que la lluvia no estropee los planes de los organizadores. Además, se ha puesto en marcha el proyecto 'Encesta por la salud', que pretende implicar a los entrenadores en la educación de los jugadores de futuro, con especial incidencia en la lucha contra el sedentarismo y la obesidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios