Borrar
I BALONCESTO I LIGA FEMENINA

El Extremadura Dato quiere empezar el año con fuerzas renovadas

Tras la victoria ante el Extrugasa, el equipo pacense quiere certificar su mejoría antes de que finalice la primera ronda

NATALIA REIGADAS

Jueves, 27 de diciembre 2007, 09:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la llegada del 2008, el Extremadura Dato se enfrenta a una prueba definitiva. Las pupilas de Fernando Méndez quieren demostrar que su victoria por 15 puntos ante el Extrugasa no fue un espejismo sino la constatación de su mejoría en Liga Femenina. El equipo pacense, con 2 victorias y 8 derrotas, afronta con fuerzas renovados el nuevo año y sobretodo, quiere ser un nuevo equipo.

Para ello, pretende dejar atrás la larga racha de derrotas y acumular uno o dos nuevos triunfos antes de finalizar la primera vuelta. Su próximo rival será el Gran Canaria. El equipo viajará por primera vez a las islas. Este sería un encuentro importante para lograr esa tercera victoria ya que, a la semana siguiente, se complica este objetivo con la llegada a La Granadilla del segundo clasificado, el Perfumerías Avenida. La última oportunidad será ante el Celta en Galicia. La permanencia en Liga Femenina se establece, aproximadamente, en siete victorias. Para que el Dato llegue al ecuador de la Liga con tranquilidad, lo ideal sería ganar dos de estos tres partidos.

Un equipo diferente

El entrenador pacense, Fernando Méndez, cree que estas victorias llegarán porque lo que vio el público de La Granadilla ante el Extrugasa fue al nuevo Dato y puede repetirse. En este encuentro, las pupilas de Méndez, por fin, encontraron el equilibrio. Realizaron una defensa perfecta que sólo fue importunada por la calidad de la gran base rival, Kiesha Brown y batieron su récord de tanteo con 85 puntos. Tras tanto sufrir, parece increíble que el club pacense fuese el máximo anotador de una jornada. «Hemos encontrado lo que nos faltaba, resolvimos nuestros problemas y seguiremos ganando», explica Méndez que añade que «en Canarias iremos con otro equipo, con más confianza y menos presión».

Precisamente el factor motivacional es la otra ventaja que destaca el técnico pacense. Las jugadoras necesitaban una victoria para recuperar sus fuerzas. «Hacía falta ganar para que nos diésemos cuenta de que tenemos una plantilla corta pero de calidad, un equipo capaz de ser competitivo ante cualquier rival», explica Méndez.

La clave de esta mejoría es la frescura del equipo. El Dato se ha convertido en un conjunto más flexible que mantiene su calidad en el tiro exterior y que, gracias a la envergadura de Kelly Santos y a la rapidez de Korie Hiede, sorprende bajo el aro.

El Extrugasa acudió a Badajoz esperando el juego de un equipo recién ascendido, es decir, un equipo lento y encerrado atrás. Sin embargo, el conjunto gallego se vio desbordado por un Extremadura Dato seguro de si mismo y con ganas de imaginar jugadas. Un equipo creativo en el ataque y desesperante en la defensa que puede andar con pié firme en la liga si es capaz de repetir ese juego.

Sólo una semana

Para que la plantilla no pierda la concentración y viaje a Canarias en pleno rendimiento, sus vacaciones han quedado algo recortadas. Las jugadoras deberán incorporarse el sábado 29, tras sólo cinco días de descanso. La plantilla deberá preparar su partido ante el rival insular para el día 5 de enero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios