Borrar
Eufemiano Fuentes. / HOY
El doctor Fuentes: «Quizás me darán el Nobel o me matarán»
I CICLISMO I

El doctor Fuentes: «Quizás me darán el Nobel o me matarán»

Lo que muchos entienden por dopaje es «medicina terapéutica», señaló el ginecólogo

COLPISA

Jueves, 27 de diciembre 2007, 02:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El médico español Eufemiano Fuentes, considerado el jefe de orquesta de una red de dopaje sanguíneo desmantelada en 2006 en el ciclismo profesional, considera el dopaje como «medicina terapéutica» y espera ganar «un premio Nobel», afirmó en la prensa alemana.

«El deporte de alto nivel es un circo en el que la salud de los atletas está relegada a un segundo plano», subrayó en una entrevista en el semanario Stern que aparecerá hoy jueves. Lo que muchos entienden por dopaje es «medicina terapéutica», señaló el ginecólogo.

«El cuerpo de un ciclista profesional no está hecho para aguantar tres semanas de esfuerzos continuos», dijo, explicando haber hecho su trabajo de médico al ayudar a los deportistas a soportar esos esfuerzos sobrehumanos.

Un trabajo por el que el doctor Fuentes espera verse recompensado: «quizás me darán el premio Nobel en 20 años, quizás me construirán un monumento conmemorativo. O me matarán», ironizó.

Jan Ullrich

Cerca de 60 'ciclistas-clientes' del doctor Fuentes están implicados en este escándalo de dopaje, entre ellos el alemán Jan Ullrich.

Entrevistado en su domicilio de Tenerife por periodistas del semanario Stern, este polémico doctor de 52 años confesó haber atravesado «una depresión» después de que incautaran en mayo de 2006 en su clínica madrileña material y productos dopantes que permitieron la apertura de la 'Operación Puerto'.Un juez español pronunció el pasado marzo que no había lugar al caso, pero la fiscalía recurrió esta decisión y el tribunal de apelación todavía no se ha pronunciado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios