Borrar
Pelekanos (i), intenta taponar a Varda en el Madrid-Menorca. / EFE
El Real Madrid desplaza al Joventut del liderato
I BALONCESTO I ACB

El Real Madrid desplaza al Joventut del liderato

El equipo blanco se aprovechó de las derrotas de los dos conjuntos catalanes

EFE

Lunes, 24 de diciembre 2007, 01:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Madrid es el nuevo líder de la Liga ACB en detrimento del DKV Joventut, que en el decimotercer asalto del campeonato cedió el paso al actual campeón tras doce jornadas al frente de la tabla, ocupada en ambos extremos por los dos equipos de la capital, ya que el Estudiantes perdió y sigue en última posición.

El equipo verdinegro cayó (75-69) en el Centro Insular de Deportes, una cancha donde los aristócratas de la ACB han sufrido serios disgustos que albergó un gran partido de baloncesto. El Gran Canaria y la Penya deleitaron con un encuentro de poder a poder cuyo resultado permite que los canarios sigan con posibilidades de alcanzar la Copa del Rey.

El Madrid no dejó pasar la ocasión y, tras un primer tiempo a medio gas contra un buen ViveMenorca, resolvió sin contemplaciones (98-74) y, de ese modo, aparte de asumir el liderato, también rentabiliza la derrota del Barcelona en la pista de un Unicaja que va lanzado -cinco victorias consecutivas- y que tumbó al equipo del montenegrino Dusko Ivanovic con un gran Marcus Haislip (veinticuatro puntos y diez rebotes).

El Tau necesitó la prórroga en el Buesa Arena contra el Grupo Capitol Valladolid (73-73) para poder seguir el ritmo de la cabeza (87-81). Pero, la campanada de la Liga resuena con fuerza desde Bilbao. El iurbentia es tercero después de ganar al Pamesa Valencia (68-65). Las dos mejores defensas de la ACB brindaron un intenso choque que supone la décima victoria de los vizcaínos, prácticamente clasificados para la Copa del Rey, una meta que también persigue el CB Granada, octavo merced al 81-76 cosechado ante el Cajasol y en disposición de disputar por primera vez el torneo copero.

También mantuvo el sitio en la pugna por la clasificación para la Copa el Akasvayu Girona, que llegaba a la pista del Grupo Begar León presionado por sus últimos tropiezos nacionales y europeos y se llevó un 72-81 que le costó materializar después de perder una renta de veinte puntos.

En ese entorno se mueve el Polaris World Murcia, que cuenta con un doble talismán, el que le aporta jugar en su pista y las prestaciones de Juanjo Triguero. El pívot anotó diez puntos sin fallo -tres mates entre ellos- en las escaramuzas iniciales contra el Ricoh Manresa, virtualmente sentenciado en la primera parte (94-59).

En Fuenlabrada, sin embargo, el drama del Alta Gestión y del MMT Estudiantes se prolongó hasta la bocina. Los altibajos de ambos equipos dieron un rumbo errático a un marcador escaso (63-59) que la dirección de Gonzalo Martínez había puesto en manos de los colegiales (45-53 m.34). Entre el drama surgió finalmente el croata Marko Tomas -veinte puntos- para exhibir su buen pulso desde la línea de personal y dar aire a los locales

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios