Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 16 de abril, en Extremadura?
I FÚTBOL SALA I DIVISIÓN DE PLATA

Examen final del Forma contra el Pinto

M. M. N.

Sábado, 22 de diciembre 2007, 02:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más difícil todavía para el Forma Cáceres. En medio de una crisis galopante encara el grupo de Gustavo Montero el último compromiso de 2007. Incapaz de batir a rivales de 'su' Liga como el Caravaca o el Muebles Lety, ahora le toca noquear a un gigante llamado Pinto. No será fácil. El conjunto madrileño exhibe en su llegada al Multiusos (17.30 horas) una estadística demoledora: ha disputado siete partidos fuera y los ha ganado todos. El reto de superarle supone escalar el Everest para los extremeños, que además no saben si podrán disponer de su futbolista más en forma. Cassio Correa se probará hoy mismo para decidir si puede ser de la partida o no.

El Forma se debate entre su duro día a día y un futuro que tiene ángulos dispares. Por ejemplo, se puede explicar la nefasta primera vuelta por la sucesión de lesiones de un equipo que casi nunca ha estado al completo. Hay otras dimensiones. Thiago Paz prometió 50 goles y lleva 14. A ese ritmo no llega. Cassio y Purao, dos futbolistas determinantes, han pasado por un calvario con las lesiones. A Luis Coria apenas se le ha podido ver. Bole ha entrado y ha salido de las alineaciones. Kike Barroso ha pasado a ser un jugador residual. Masa y Sierra, antes letales, ahora son actores secundarios.

En reconstrucción

El Forma es un equipo que aspira a reconstruirse, aunque para que pueda crecer necesita refuerzos que cuestan dinero, y la economía está sumergida. «No podemos hacer locuras, hipotecar el club con 15 millones de pesetas y dejar de pagar», asegura el gerente, Francisco Núñez.

«Está claro que estamos en una situación delicada, pero no podemos perder la cabeza. ¿Echar al entrenador? Él ha hecho el equipo. No tenemos garantías de que otro técnico le vaya a sacar más rendimiento a esta plantilla», acepta con lógica el presidente, Fermín Naranjo, que no rehuye la autocrítica.

En medio de un ambiente de duda y necesidad perentoria de ganar se presenta el Pinto, el equipo más firme de la Liga a domicilio. Su mejor hombre es Matamoros, segundo máximo artillero del grupo sur de la División de Plata con 20 tantos. El Forma aspira a ser capaz de mantener la concentración durante 40 minutos. Sólo así puede salir a competir ante un rival que tiene el ascenso entre ceja y ceja. Los objetivos cacereños se han vuelto mucho más mundanos. La permanencia, hoy por hoy, ya sería un éxito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios