José Calderón y Gasol, candidatos a Mejor Jugador Europeo 2007

REDACCIÓN

Los españoles José Manuel Calderón (Toronto Raptors) y Pau Gasol (Memphis Grizzlies) figuran en la lista de nominados por FIBA Europa como candidatos a Mejor Jugador continental de 2007 y suceder en el palmarés al griego Papaloukas (CSKA Moscú), el principal ausente entre los elegidos este año para revalidar el título logrado hace un año. Nunca antes un extremeño optaba a un galardón así.

Junto a los nacionales, campeones del mundo y subcampeones de Europa, también figuran en la lista de nominados el ruso Andrei Kirilenko (Utah Jazz), MVP del Eurobasket 2007; el alemán Dirk Nowitzki (Dallas Mavericks), designado mejor jugador de la fase regular de la NBA; el lituano Ramunas Siskauskas (CSKA Moscú), y el francés Tony Parker (San Antonio Spurs), designado MVP de la final de la NBA.

Menos opciones

Otros nominados con menos posibilidades son el griego Dimitris Diamantidis (Panathinaikos), MVP de la Euroliga 2007, el letón Andris Biedrins, el inglés Luol Deng (Chicago Bulls), el esloveno Matjaz Smodis (CSKA Moscú) y el base americano, pero con pasaporte ruso J.R. Holden (CSKA Moscú), autor de la canasta que dio el oro a Rusia en la final del Eurobasket ante España. Kirilenko, Parker y Nowitzki son los principales favoritos y parten con cierta ventaja sobre los dos españoles. Los tres tienen algún título, individul o colectivo, cosechado durante el 2007.