Fallece un joven placentino por un tiro en la cabeza en una montería en Zarza la Mayor

La víctima, de 26 años, al parecer se movió del puesto para rematar una pieza, y otro cazador lo confundió con el animal y disparó

REDACCIÓN
Vista de las inmediaciones de Zarza la Mayor, donde ayer falleció el joven. / HOY/
Vista de las inmediaciones de Zarza la Mayor, donde ayer falleció el joven. / HOY

Un movimiento a destiempo y un disparo certero. Una tragedia. El destino quiso que ambas circunstancias se cruzaran ayer en el camino de S. P. P., un joven placentino de 26 años.

Acudió a una montería de caza mayor -ciervos, al parecer- en la finca 'Benavente' organizada por un cazador de Alcántara en el término municipal de Zarza la Mayor, a unos 7 kilómetros del casco urbano y en dirección a Moraleja. La víctima participó como acompañante y recibió un tiro en la cabeza que acabó con su vida.

Ocurrió sobre las 13.30 horas de ayer. Presuntamente, el joven se movió del puesto asignado al tirador al que acompañaba, también de Plasencia, para comprobar si éste había dado o no a su objetivo y para rematarla. Otro de los participantes, al parecer procedente de la provincia de Badajoz, vio entonces que algo se movía entre las ramas y disparó, según las primeras hipótesis que se barajan.

El desenlace fue fatal y la montería en Zarza la Mayor, organizada por la empresa Cinegética de Alcántara S. L., acabó mucho antes de lo previsto. Su responsable, Pablo Díaz Ladrón de Guevara, prefirió ayer no hacer declaraciones sobre la tragedia.

Nada más producirse el accidente acudieron agentes de la Guardia Civil de Ceclavín y de Zarza la Mayor, además de miembros del Seprona.

La alcaldesa de Zarza la Mayor, Esther Gutiérrez Morán, mostraba ayer su disgusto por lo ocurrido en la localidad. Ella misma se personó en las inmediaciones de la finca 'Benavente' nada más conocer el desgraciado suceso, aunque apenas pudo recabar más información ya que el juez no había levantado el cadáver a última hora de la tarde, cuando hacía aproximadamente 7 horas que se había producido el fatal disparo. «Era una montería muy conocida y venían cazadores de toda Extremadura», afirmaba en la tarde de ayer. «Nos hubiera gustado que se hubiera hablado de Zarza la Mayor por el número de piezas recogidas, y no por cosas como ésta».

Según se indica en Zarza la Mayor, en la montería había más de 50 escopetas, y el joven recibió cuando ya se estaba desarrollando la cacería. Se asegura que el cazador que le disparó es un hombre natural de la provincia de Badajoz.

Herido en Alía

En esa misma jornada también se produjo otro accidente en otra montería, ésta en el término municipal de Alía (Cáceres). El hecho ocurrió alrededor de las 15.00 horas de la tarde y la víctima, J.F.V., sufrió heridas de gravedad en el muslo de la pierna derecha. Un helicóptero del 112 le trasladó al hospital de Don Benito.

Cazadores experimentados señalan que este tipo de accidentes se deben a la poca experiencia de algunos cazadores y a que se mueven de sus puestos.