Memphis volvió a ganar con 27 puntos de Navarro

Con la ausencia de Gasol, el catalán salió de titular y ayudó a los Grizzlies a romper su racha negativa

COLPISA

Juan Carlos Navarro, autor de 27 puntos, a uno de su mejor anotación en la NBA, se erigió en uno de los grandes protagonistas de la victoria (119-123) de los Grizzlies de Memphis sobre Orlando, uno de los poderosos de la conferencia Este. El ex azulgrana justificó su apodo de 'La Bomba' y devolvió con creces la confianza de su técnico Marc Iavaroni, que volvió a creer en el catalán como primer recambio, en esta ocasión, de su compatriota Pau Gasol, lesionado en el dedo de un pie. Sus porcentajes (7/13 en tiros de campo, 5/11 desde la línea de tres y 8/8 desde la personal) fueron el mejor aval ante unos adversarios que no ofreció facilidades.

Junto a Navarro, el 'sophomore' Rudy Gay dejó patente la calidad que le sitúa como el futuro para la franquicia de Tennessee para encabezar el ataque de Memphis con 32 puntos y 7 rebotes. Ocupó, además, el puesto de ala-pivot al que está acostumbrado.

El partido se resolvió en el último parcial, cuando Memphis reaccionó a las acometidas de Orlando, que en varias ocasiones buscó una escapada en el marcador que le diera tranquilidad. De hecho, en el segundo parcial los de Florida lograban una ventaja de cinco puntos (30-25), que los de Iavaroni recuperaron con solvencia en la reanudación.

En los locales, que sufrieron la importante baja de Rashard Lewis, Dwight Howard fue una noche más la gran estrella. Y es que el '12' de los Magic logró su enésimo 'doble-doble' con 31 puntos y 20 rebotes en su casillero. El sorprendente veterano otomano Hedo Turkoglu le siguió con 24 y confirmó que disfruta de una segunda juventud. Además, Jamieer Nelson y Keith Bogans formaron un 'backcourt' de lo más sólido, con 18 y 16 puntos más respectivamente.

Memphis logró así su séptima victoria e iguala a Seattle en el antepenúltimo lugar de la clasificación, aunque los Sonics cuentan con dos partidos más en su haber. Más NBA en blogs.hoy.es/nba