El Olesa remonta al Extremadura Dato

Las pacenses realizaron un primer cuarto inmejorable pero no fueron capaces de mantener su ventaja

G. SPORT

El Olesa Espanyol se impuso al Extremadura Dato por 68-63 en un encuentro marcado por la remontada de las locales. Las jugadoras extremeñas plantearon bien el inicio del encuentro con una defensa agresiva sobre los pivots rivales y un ataque muy fluido. Pero las ganas de victoria de las olesanas le dieron un vuelco al enfrentamiento y las jugadoras de Fernando Méndez, que lucharon hasta el último minuto, no pudieron evitar sumar su octava derrota consecutiva.

El Dato se impuso al Olesa Espanyol en un inicio fulgurante con un parcial de 2-11. Bien dirigidas por su base, Lorena Infantes, las extremeñas gozaron de una buena circulación de balón, y culminaron sus ataques con el dominio de las dos pivots, Kelly Santos y Mandisa Stevenson. Infantes, que terminó el partido con un 17 de valoración, se reivindicó como una excelente directora de juego y fue, sin ninguna duda la responsable de este buen comienzo de las visitantes.

Los primeros minutos fueron impropios de un equipo que solo lleva una victoria en este campeonato, aunque dio muestras de las posibilidades del equipo que entrena Fernando Méndez. Por su parte, las locales pecaron de inocencia en la defensa y demasiada previsibilidad en el ataque, con la mayor parte de sus balones para su figura, LeCoe Willingam. El primer cuarto se acabó con un parcial muy favorable para las extremeñas (12-23).

Sin embargo, en los segundos diez minutos el Olesa apretó en defensa y fue más acertado en los lanzamientos lejanos. Con el apoyo de su público, las catalanas se acercaron en el marcador y se pusieron a seis puntos. El Olesa inició una remontada paulatina que le llevaría a ganar el partido. Las locales hicieron presión en toda la pista y esto generó dudas en la circulación de los balones visitantes. Una racha de ocho puntos consecutivos de la alero Amra Dapo volvió a establecer la ventaja en el marcador de las extremeñas. Pero el Dato no volvería a encontrar la brillantez del primer cuarto y se iría apagando progresivamente.

Con una anotación menor, el partido se equilibró en los últimos instantes antes del descanso, por la aportación de de Tina Lela, que se marchó con ocho puntos y seis rebotes al descanso. Por su parte, la escolta del Dato, Hlede, estuvo omnipresente en ataque, pero sus esfuerzos fueron en vano ante un equipo local muy concentrado. El Olesa, a través de su pívot LeCoe, que ha sido MVP en tres de las ocho jornadas disputadas en el campeonato, asumió la responsabilidad de su equipo.

Llega el empate local

El choque aumentó de intensidad en la segunda mitad, con un Olesa que cerró todas las líneas de pase del rival y pudo empatar el partido cuando se habían jugado cuatro minutos del tercer cuarto (41-41). El Extremadura tuvo problemas para hacer partícipes a sus dos pivots, y solamente anotó con jugadas individuales.

La presión de los locales fue determinante, y Anabel Jiménez defendió con determinación a la base rival para frustrar la fluidez del Extremadura Dato. Con un intercambio de canastas muy digno, el partido se fue al último cuarto con un empate a 50.

En el inicio de los últimos diez minutos las defensas se impusieron a los ataques y el juego se entorpeció. LeCoe, que acabó el partido con 16 puntos, y 10 rebotes, desequilibró el partido a favor del Olesa. Sin embargo, la buena dirección de juego de Infantes logró con sus asistencias aguantar el tirón de los locales.

El técnico pacense Fernando Méndez optó por una rotación corta de sus jugadoras en el último cuarto de las extremeñas pero el acierto de cara a la canasta no mejoró y el Olesa impuso su primera ventaja.

La ambición de las catalanas pudo levantar definitivamente el partido. Musovic, con una defensa férrea logró varios contraataques que terminaron con canastas fáciles. Los locales, apoyados por su público encontraron demasiadas facilidades en los momentos finales y se llevaron el partido. En los últimos dos minutos, dos antideportivas que le pitaron a las jugadoras extremeñas ampliaron todavía más la ventaja en el marcador.

El Olesa consiguió su cuarta victoria de la temporada y se sitúa en una zona más tranquila de la tabla clasificatoria. El Dato, 'frustrado' por que no supo mantener la ventaja del primer cuarto, sigue sin encontrar la fórmula para ganar los partidos.