Borrar
Directo Directo | Ninguna procesión de las tres previstas en Badajoz sale a la calle
I BALONCESTO I NBA

Calderón bate su récord con 16 asistencias en la victoria ante Indiana

El extremeño fue titular y lideró el cuarto triunfo consecutivo de Toronto Los Grizzlies cayeron ante los Clippers (91-98) con Gasol lesionado

COLPISA

Domingo, 16 de diciembre 2007, 02:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José Manuel Calderón batió su récord de asistencias en la NBA al repartir 16 pases a canasta, anotó 18 puntos y se convirtió en uno de los grandes artífices de la victoria de los Raptors de Toronto en Indiana (93-104), gracias a una soberbia remontada en el último cuarto, donde firmaron un arrollador parcial de 18-0.

El base extremeño fue titular una vez más por la baja de T.J. Ford, lo que le permitió continuar con su extraordinaria progresión. Se entendió a las mil maravillas con Jason Kapono, el hombre del partido. El jugador de origen hawaiano, ganador del último concurso de triples, acreditó su fama de gran tirador. Y lo hizo saliendo desde el banquillo en un partido sin tacha. Logró 29 puntos con unos porcentajes espléndidos de 9 de 14 en tiros de campo y 6 de 7 en triples.

En principio, el choque fue dominado por los Pacers, dispuestos a dejar patente por qué son la revelación en el Este. Basados en la versatilidad de Danny Grangers (15 puntos y 9 rebotes) y en la regularidad de Jamaal Tinsley (19 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias) se escaparon con rentas que superaron los diez puntos.

Tras certificar la remontada, los pupilos de Sam Mitchell acumularon su cuarto éxito consecutivo y se consolidan en el cuarto puesto del Este por delante de los Wizards, a los que superan en un partido. Los Pistons siguen por delante y con dos encuentros y medio de jugosa renta. Indiana se mantiene sexto.

Mucho peor que a los Raptors le fueron las cosas a los Grizzlies, que acusaron la ausencia por vez primera en lo que va de temporada de Pau Gasol, aquejado de un esguince en un dedo del pie que le tendrá una semana de baja, y cayeron en su cancha ante Los Ángeles Clippers (91-98). Más NBA en blogs.hoy.es/nba

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios