El Mérida naufraga ante el Rayet

Los de Jesús Gutiérrez se quedaron sin el caramelo del primer puesto al caer con estrépito en Guadalajara

GECA SPORT
Nurse ayudó con 13 puntos, pero insuficientes. / HOY/
Nurse ayudó con 13 puntos, pero insuficientes. / HOY

El AB Mérida cayó estrepitosamente ante el Rayet Guadalajara (100-79) quedándose sin el caramelo del liderato de la categoría. El equipo de Jesús Gutiérrez sólo fue superior en el primer cuarto del partido ante un conjunto alcarreño que mostró una gran efectividad anotadora. Duelo en la cumbre entre el Guadalajara y el Mérida, que arrancaban la jornada como segundo y tercer clasificado de la Liga LEB Bronce, respectivamente, por lo que la victoria de uno u otro contendiente sería un duro varapalo para un rival directo en la lucha por el ascenso categoría.

Igualados a victorias y derrotas, sin duda un duelo de altura con un Rayet que va de más a menos y un conjunto extremeño, cuya regularidad le está dando importantes réditos. El primer cuarto fue muy igualado, aunque el Mérida fue siempre por delante con diferencias que no iban más allá de los dos o cuatro puntos, especialmente comandados por Sada, que cuajó un gran inicio del partido. Al final, el 22-26 dejaba las cosas abiertas, aunque se veía que el conjunto local había conseguido recortar la renta, con lo cual se adivinaba un cambio tendencia en el encuentro.

Segundo cuarto

El segundo cuarto comenzó con un triple de Holm y parecía que el equipo extremeño se podía marchar en el marcador, pero el equipo alcarreño comenzó a reducir la ventaja en el marcador con dos mates consecutivos de Alex Franco, que despertaron y espolearon al resto de sus compañeros. Un parcial de 17-2 fue un auténtico batacazo para el Mérida, que estaba totalmente noqueado en esos momentos. El entrenador visitante cambió la defensa, pero esta modificación no surtió efecto puesto que le siguió un parcial de 9-2, que encarrilaba el partido a favor de los alcarreños a la llegada del descanso 54-40.

En el tercer cuarto poco cambió el escenario del partido. Sada mantuvo vivas las esperanzas de los extremeños (68-60), sin embargo el Rayet pudo mantener la cadencia anotadora y afrontó el último periodo con cierta tranquilidad.

El AB Mérida estaba obligado a reaccionar. Parecía que la defensa en zona del equipo visitante comenzaba a funcionar. Sada seguía con el equipo a sus espaldas y a falta de siete minutos conseguía un esperanzador 77-73. No obstante, el conjunto alcarreño no se puso nerviosos y en el intercambio de canastas resultó claramente vencedor. Un nuevo tirón del Guadalajara con un triple de Palacios ponía el 86-77, lo que obligaba al entrenador visitante a pedir un tiempo muerto.

Al final, el equipo local tuvo un final holgado de encuentro y firmó un contundente triunfo (100-79). En otra ocasión.