Borrar
Directo Sigue en directo el Viernes Santo en Extremadura
Regresa Pedrosa (izquierda) tras superar la lesión en una mano. / HOY
El Habitacle se aferra a su efectividad como visitante
LEB

El Habitacle se aferra a su efectividad como visitante

Los pacenses buscan salir de los puestos bajos de la tabla esta noche en Córdoba (21.00) Hugo Pedrosa vuelve al equipo, que tiene una nueva gotera por la marcha de Myles

MARCO A. RODRÍGUEZ

Viernes, 14 de diciembre 2007, 02:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como final de una semana convulsa, el Habitacle viajó ayer a Córdoba con el ánimo de cosechar una nueva victoria a domicilio -sería la tercera consecutiva- que le aleje algo de los puestos peligrosos de la clasificación de LEB Bronce. En los últimos quince días, los pacenses se han convertido en un rival que obtiene más réditos cuando se sube al autobús que cuando se acerca a La Granadilla. Salió airoso en Tarragona y repitió gesta en Madrid ante el filial blanco, y ahora, esta noche ante el Córdoba (21.00 horas, Pabellón de Vistalegre) quiere que esta tendencia continúe.

Cuando la plantilla parecía por fin completa con la llegada del '5' Marc Mazur, resulta que aparece una nueva grieta motivada por hechos extradeportivos, en concreto, la falta de adaptación del alero norteamericano Albert Myles unida a su mal genio, que le llevó incluso a agredir a un compañero en un entrenamiento (a Pablo Sánchez). Myles ya es historia para el club, que prefiere olvidar este asunto y centrarse en la búsqueda de un sustituto que reúna sus condiciones técnicas y una mentalidad más constructiva.

La que sí tiene, por ejemplo, Hugo Pedrosa, que retorna esta noche a la competición después de una lesión en la mano que le ha apartado del equipo al menos un mes y medio. Se esperaba una recuperación más tardía pero su gran esfuerzo le ha permitido estar disponible antes. Raúl Jiménez vuelve a contar con dos bases 45 días después y ya no tendrá que reubicar al escolta-alero Pablo Sánchez en esta posición. En los últimos partidos Pedrosa ha ayudado desde fuera de la pista y ahora lo hará desde dentro.

Quien tendrá echar una mano es Santiago Boffelli. Con la ausencia de Myles, el hueco en las alas es evidente y hasta ahora el argentino no ha respondido a lo que se esperaba de él. Dicen que está ofuscado ante el aro, eso de que los tiradores lo ven más pequeño cuando están atravesando un mal momento. Lo cierto es que debe salir de su letargo, o por las buenas o por las malas.

¿Qué les espera?

El Habitacle se enfrenta al décimo clasificado de la liga, con un balance de 6 victorias y 6 derrotas, que viene de perder en el derbi local con el Cajasur por 88-76. Lleva una racha de cuatro derrotas y en casa ha perdido con Coruña, Molina y Torrevieja y ha ganado a Real Madrid, Esplugues y Jerez. Los cordobeses anotan una media de 80 puntos y reciben 78 con unos porcentajes con un gran 57% en tiros de dos.

Según el técnico del Habitacle, Raúl Jiménez, «son un equipo con mucha calidad, con un gran poder exterior en sus aleros y equilibrados con el juego interior. Hemos trabajado muy duro durante la semana para corregir errores y esperamos tener el mismo nivel de concentración y dureza que hace 15 días en Madrid».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios