Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
CAMPO

«Los compromisos deben consolidarse»

EFE

Viernes, 14 de diciembre 2007, 11:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del Ministerio de Agricultura, Josep Puxeu, manifestó ayer que las propuestas que prepara la Comisión Europea (CE) para propiciar un compromiso sobre la reforma del vino van «bien encaminadas, aunque aún deben consolidarse» concesiones en favor de las peticiones españolas.

Puxeu se mostró «moderadamente optimista» sobre el estado de la negociación para reformar la Organización Común de Mercado (OCM) del vino, en declaraciones a la prensa tras una reunión con el director general de Agricultura de la CE, Jean Luc Demarty.

Aseguró que la estrategia que está estudiando la CE va por buen camino, aunque las posibles cesiones que parece dispuesta a hacer «deben consolidarse» en el documento de compromiso que remitirá a los Veintisiete el próximo lunes, para iniciar el Consejo de Agricultura de la UE dedicado a la reforma. El secretario de Agricultura insistió en que España se esforzará «al máximo» para que los ministros puedan cerrar un acuerdo sobre la OCM, pero no va a aprobar un pacto «que no sea favorable a nuestros intereses» pero no dará marcha atrás en sus «líneas rojas».

Por otro lado, ayer se supo que Extremadura recibirá el 10,18% de las ayudas a la reestructuración del viñedo, con 16,4 millones de euros de los 162,13 millones de euros asignados a España para reestructurar un total de 20.771,71 hectáreas de viñedo en la campaña 2007/2008, según datos del Ministerio de Agricultura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios