Borrar
Directo Directo | El Vía Crucis recorre el Cerro de Reyes de Badajoz
DEPORTES

Ferrero, el único número 1 de la ATP, se cae de la lista

M. F. S.

Jueves, 13 de diciembre 2007, 09:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Otro tenista que cae de la lista. El alicantino Juan Carlos Ferrero comunicó ayer a la Federación Española de Tenis mediante un informe de su médico, Ignacio Muñoz Criado. Según el comunicado, Ferrero sufrió hace una semana «un traumatismo indirecto en su muñeca derecha tras una caída casual». El tenista fue sometido a infiltración local ya que el esguince no había mejorado con tratamiento mediante reposo, inmovilización y rehabilitación. Durante un control al que el tenista se sometió ayer por la mañana se confirmó que había mejorado pero persistía el dolor y por tanto, limitación para jugar al tenis. El médico ha recomendado «continuar con reposo relativo y evitar jugar al tener durante otra semana».

Se cae con esta baja el único tenista del Máster Nacional que había sido número uno en la clasificación mundial. Ferrero debutó profesionalmente en 1998, en este momento ocupa el número 24 en la ATP y es quinto en la clasificación nacional. Junto a David Ferrer, la pareja de tenistas se había convertido en el principal reclamo para los aficionados, ya que se unía los buenos resultados que está cosechando el número dos nacional con el intento de revalidar el título por parte de Ferrero, que se alzó con el de la pasada campaña. El alicantino tiene once títulos ATP, entre ellos, el de Roland Garros que consiguió en el año 2003, y ha disputado 15 finales ATP, la última en Costa de Saudipe.

El Máster no contará finalmente con la presencia de Rafa Nadal, Carlos Moyá, Tommy Robredo y el propio Juan Carlos Ferrero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios