Borrar
TENIS

Arranca la fiesta del tenis en Cáceres

La jornada de hoy comienza con el encuentro Montañés-Ventura, y finaliza con el choque estrella entre David Ferrer y Feliciano López

MARÍA FERNÁNDEZ

Jueves, 13 de diciembre 2007, 02:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sorteo de cruces del Máster Nacional de Tenis a pie de pista. Con dos cabezas de lista, David Ferrer y Nicolás Almagro, números 2 y 6 de la clasificación nacional. Así comenzaba el acto para decidir los emparejamientos del cuadro del Máster nacional, que aunque estaba programado en la sala de prensa del Pabellón Multiusos 'Ciudad de Cáceres', se celebró finalmente en el campo de juego, teñido del rojo teja para el evento deportivo. Entraban en la copa los nombres de Fernando Verdasco y Albert Montañés, y en este caso se decidía el orden para disputar los encuentros.

Seguidamente, el juez árbitro del torneo, Alfonso Ayala, introducía previa confirmación de la prensa y asistentes los cuatro nombres que deciden los cruces, también por orden. David Ferrer se enfrentará a Feliciano López; Albert Montañés con Santiago Ventura, que ha sustituido la baja de Juan Carlos Ferrero, lesionado en su muñeca derecha. Fernando Verdasco disputará el encuentro de cuartos de final contra Guillermo García, y Nicolás Almagro se enfrentará a Óscar Hernández, que estuvo presente durante el sorteo.

Una vez conocidos los enfrentamientos, el juez árbitro ha elaborado el orden de juego de la jornada de cuartos de final de la competición. La fiesta del tenis en Cáceres se inaugurará con la disputa del número 4 de España, Albert Montañés, con Santiago Ventura, a partir de las 14 horas. El segundo cabeza de serie, Nicolás Almagro, se enfrentará a Óscar Hernández a partir de las 16 horas. A partir de las 18, tendrá lugar la presentación de los tenistas participantes en pista, a lo que seguirá el encuentro entre Fernando Verdasco y Guillermo García. El choque entre David Ferrer y Feliciano López se ha reservado para el último lugar.

Finalmente, estarán en la capital cacereña ocho de las catorce mejores raquetas españolas. Tras las bajas iniciales de Rafa Nadal y Carlos Moyá, el Consorcio Cáceres 2016 anunció la baja de Tommy Robredo y en último lugar, se esfuma el vigente campeón del Máster, Juan Carlos Ferrero, por lesión.

Gran expectación

El sorteo de cruces reunió gran expectación, no sólo por parte de los diversos medios de comunicación, sino también por parte de los más pequeños, que acudían tras la llamada del Consorcio Cáceres 2016 al clínic de promoción. Se espera un éxito rotundo del acontecimiento deportivo. El Consorcio de la Capitalidad Europea de la Cultura ha asegurado que garantizará el 10 por ciento de entradas de venta en taquilla durante los tres días del Máster.

Las taquillas se abrirán las tres jornadas a partir de las 11 de la mañana y las puertas del pabellón una hora antes del inicio de los encuentros. Todos los partidos serán retransmitidos en directo por Canal Extremadura Televisión, y el choque decisivo también se emitirá por La 2 de Televisión Española.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios