Borrar
I TENIS I TORNEO DE MAESTROS

Cáceres se prepara para la cita del año: mañana se conocerán los cruces

Las miradas están puestas en el vigente campeón, Ferrero, que participó en las fiestas taurinas de Onteniente, y David Ferrer, que se ha entrenado este puente

M. M. N.

Martes, 11 de diciembre 2007, 01:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cáceres se prepara para la cita del año. El Torneo de Maestros inicia la cuenta atrás con un despliegue al máximo nivel que permitirá ver en el Multiusos a las principales raquetas del país, salvo las notables ausencias de Moyá y Nadal. Sin embargo, hay que remontarse a la Copa de Europa de cross del año pasado en el circuito de El Cuartillo y, si acaso, al paso de la Vuelta Ciclista en 2006 para recordar un acontecimiento deportivo de este calibre en la capital cacereña. Según las previsiones anunciadas por la organización, mañana se conocerán los emparejamientos de cuartos de final. La competición arrancará el jueves a las dos de la tarde.

Seis mil espectadores, cartel de 'no hay billetes' a la vista, superficie rápida, notable presencia televisiva a nivel nacional y regional, ocho de los 12 magníficos del tenis español en acción... Desde el consorcio Cáceres 2016 se mencionan todos esos detalles y más. Entre los últimos, Felipe Vela, su presidente, ha hecho especial hincapié en los relativos a la participación ciudadana, que han llevado el espectáculo del tenis a las calles cacereñas y han acercado a los más jóvenes el deporte de la raqueta. La presencia en la ciudad de la esencia del Máster, de los propios protagonistas, es otra de las vías que se han presentado como fórmula de difusión de la candidatura cacereña a la capitalidad cultural de 2016.

Las miradas están puestas en dos actores principales. Juan Carlos Ferrero, vigente campeón, y David Ferrer, aspirante número uno al cetro. Ferrero ha aprovechado los últimos días para participar en las fiestas taurinas de su ciudad natal, Onteniente. Se suma a la tradición el tenista y se lo agradecen desde la asociación que promueve las celebraciones. En su página personal en Internet se pueden ver imágenes del propio jugador, que no duda en correr delante del toro o subirse a una de las ventanas del municipio para protegerse. En sus últimas manifestaciones, Juan Carlos Ferrero pasa página de su título en la edición del año pasado en Granada. Sostiene que llegó a esa parte de la pretemporada en un estado óptimo, en un punto de forma que resultó superior al de sus rivales. Curiosamente, su rival más señalado, David Ferrer, es a la vez su mejor amigo del circuito. El Multiusos puede dictar sentencia. Los cruces se sortearán este miércoles, con el propio Ferrer y Ferrero, junto a Almagro y Verdasco, en una parte del cuadro, y con Montañés, López, Hernández y el número 12 de España, Guillermo García, en el otro.

Ferrer no descansa. En realidad, sólo tenía previsto hacerlo el pasado domingo. Un mínimo alto en el camino de su preparación, que no ha reparado en 'puentes' ni en fiestas. Cáceres es la próxima etapa de su ascendente carrera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios