Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
LEB

El Dato visita al Rivas Futura con ganas de revancha

El club pacense encontró su ritmo ante el líder la semana pasada a pesar de la derrota y busca desquitarse a costa de un viejo conocido

NATALIA REIGADAS

Domingo, 9 de diciembre 2007, 01:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ser optimista parece absurdo cuando se acumulan seis derrotas consecutivas pero el Extremadura Dato ha viajado a Madrid con la moral muy alta. El club pacense puso contra las cuerdas al Ros Casares, líder de la Liga, la semana pasada y pretende repetir hoy el juego que estuvo a punto de darle una victoria ante el único equipo invicto. Enfrente se encontrará al Rivas Futura, séptimo en la clasificación con tres victorias y cuatro derrotas. La cita será en el pabellón Cerro del Telégrafo a partir de las 13.00 horas.

Fernando Méndez, entrenador del Dato, podrá contar con todas sus jugadoras aunque la clave de un posible triunfo en Madrid está en encontrar nuevas rotaciones. El equipo extremeño cuenta con una plantilla muy corta que contrastará con la variedad de combinaciones del banquillo madrileño, ya que el Rivas tiene hasta seis pívots.

El Dato, por su parte, se ve obligado a mantener en la cancha a ciertas jugadoras durante más de 30 minutos por partido, como por ejemplo Lorena Infantes, Mandisa Stevenson o Kelly Santos. Tantos minutos provocan que el conjunto extremeño llegue agotado a los últimos minutos. En los dos últimos enfrentamientos, la derrota se ha consumado en el último periodo a pesar de ir ganando con anterioridad y Méndez sabe que esto debe cambiar. «Tenemos que resistir los 40 minutos de partido y para ello habrá que buscarle las vueltas al equipo», explica el técnico.

Imponer su ritmo

El otro requisito que deben cumplir las pupilas de Méndez para volver de la capital con su segunda victoria de la temporada es imponer su ritmo. Con la llegada de la nueva pívot, Kelly Santos, el Extremadura Dato se ha transformado. El sábado pasado, en el pabellón de La Granadilla, el conjunto logró imponer su estilo de juego y marcar el ritmo del encuentro por primera vez en Liga Femenina. Las jugadoras extremeñas ahogaron el imparable ataque del Ros Casares, con una media de 82 puntos por partido, y lo dejaron con 59.

Si el equipo de Fernando Méndez repite hoy esta hazaña y llega con fuerzas hasta el final del partido, mantendrá todas sus opciones. «Tenemos que llevar la iniciativa, no ir a remolque y defender tan bien como la semana pasada», puntualiza.

Para ello, las esperanzas del club descansan sobre el 1,93 de altura de Santos. La brasileña se ha adaptado a la perfección tanto al juego como al vestuario del Dato en tan sólo dos semanas. Su envergadura da seguridad bajo el aro, tanto en ataque como en defensa, facilita el juego interior de sus compañeras y además, es una buena anotadora. Ante el Ros Casares logró 10 puntos y aportó, además, otra decena de rebotes.

Sin embargo, Santos se encontrará con una buena adversaria en el Rivas. Se trata de la pívot Randika Sarenac, una vieja conocida del Extremadura Dato. Su altura, 1,98 y su acierto en el tiro le costaron al cuadro pacense la final del Trofeo de Badajoz.

La eslovena, nombrada mejor jugadora de la Liga Femenina la temporada pasada, fue un muro para el ataque pacense y, además, marcó 22 puntos. Sarenac abrió una brecha insalvable en el marcador y descentró a las extremeñas, que tuvieron que despedirse un año más del trofeo de su ciudad con un contundente 52-82.

Esta no es la única cuenta pendiente que el equipo pacense tiene con las madrileñas, ya que estas volvieron a derrotarlas en pretemporada. Esta vez por 77-56 en la semifinal del trofeo Rivas. Para que esta tendencia cambie hoy mismo, el conjunto de Méndez deberá romper con su racha de malos resultados. La clave, volver a jugar como la semana pasada, pero esta vez, resistir los 40 minutos. Así, puede llegar la segunda victoria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios