Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
CICLISMO

La ronda de 2009 comenzará en Holanda

D. R.

Jueves, 6 de diciembre 2007, 01:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Giro emigró a Atenas y Bélgica. El Tour se ha recorrido media Europa y ha cruzado el Canal de la Mancha un par de veces para llevar su caravana multicolor. Sólo la Vuelta mantenía la costumbre de seguir en los límites territoriales del país. Las incursiones en Andorra y una salida desde Lisboa en 1997 eran las únicas excepciones hasta ahora. La ronda española saldrá desde Holanda en 2009, en una inusual decisión de la organización. Y más insólito es que lo haga desde el circuito de Assen.

La 'Catedral' del motociclismo mundial acogerá, por el momento, una contrarreloj. Todavía queda perfilar cuantas etapas se harán por la provincia de Drenthe antes de regresar a España, aunque Unipublic baraja hacer tres con amplía presencia de pavés.

La empresa organizadora de la Vuelta tampoco descarta cruzar la frontera con Bélgica y terminar en una de las ciudad más importantes de este deporte, Lieja. El comisionado de la Reina de Holanda, Aurelus Louis Ter Beek, se mostró encantado de que la ronda española salga desde «la provincia más ciclista del país más ciclista del mundo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios