Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
I FÓRMULA 1 I

Coulthard dice que Alonso podría tomarse un año sabático

COLPISA

Martes, 4 de diciembre 2007, 02:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El piloto escocés David Coulthard declaró este lunes que el español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula 1, podría tomarse un año sabático si no consigue firmar un contrato con una escudería de primera fila.

Alonso abandonó McLaren amistosamente después de una sola temporada salpicada de varios, desde el escándalo de espionaje en perjuicio de Ferrari, a la rivalidad con su compañero inglés Lewis Hamilton. «Podría tomarse un año sabático», declaró el piloto escocés. «No creo que sea un problema para él. El francés Alain Prost fue el último en hacerlo en 1992, y volvió y ganó el Campeonato del Mundo».

Según Coulthard, las opciones de Alonso de encontrar una escudería con la que ganar el título de campeón del mundo son casi nulas: «No tiene la opción McLaren o Ferrari. Y a la vista de los resultados de la pasada temporada, son los dos equipos ganadores». Coulthard descartó también que Alonso pueda privarle de conducir un monoplaza de Fórmula 1 el próximo año. «Mi contrato especifica que si hay un Campeonato del Mundo, Red Bull debe contratarme. ¿Y por qué Alonso habría abandonado McLaren para venir a Red Bull en este momento? Si no estaba contento por no ganar con McLaren, no hay razón para que no esté contento por no ganar con Red Bull».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios