Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
I AUTOMOVILISMO I RALLY DE GALES

Loeb conquista su cuarto título

El francés no tuvo que ganar la última prueba de la temporada Sordo, cuarto en el campeonato tras su quinta plaza en Gales

A. BRIANO

Lunes, 3 de diciembre 2007, 01:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El francés Sébastien Loeb se adjudicó ayer domingo su cuarto título mundial consecutivo sin necesidad de ganar la última prueba de la temporada. El ya tetracampeón del mundo se clasificó tercero en el Rally de Gales-Gran Bretaña, por detrás de los dos pilotos de Ford, Mikko Hirvonen y Marcus Grönholm, el que era el único rival del francés de Citroën en la lucha por la corona.

Loeb, a sabiendas de que tenía muchas posibilidades de llevarse de nuevo el título gracias a los seis puntos de ventaja que tenía sobre Grönholm, realizó un rally conservador. «Es increíble. Conseguir el campeonato con tan sólo cuatro puntos de ventaja no es lo mismo que con 40, como me ha ocurrido en otros años. Ha sido un momento muy especial para mí. Sin duda alguna, ha sido el campeonato más difícil que he disputado», reconoció el francés al finalizar el rally británico.

De las 16 pruebas del Mundial de esta temporada, Loeb ha ganado la mitad: Mónaco, México, Portugal, Argentina, Alemania, Cataluña, Córcega e Irlanda. Grönholm, que ha quedado subcampeón del mundo, ha triunfado sin embargo en cinco: Suecia, Cerdeña, Acrópolis, Finlandia y Nueva Zelanda. Las otras tres restantes se las ha adjudicado Hirvonen: Noruega, Japón y Gales.

«Ha sido decepcionante. Ha sido un rally difícil, aunque tengo que reconocer que perdí el título en Irlanda», admitió Grönholm. En el pasado Rally de Irlanda, el finlandés abandonó, mientras que Loeb ganó, lo que dio ventaja al francés ante la última cita del Mundial. Esta temporada ha sido la última para Grönholm, que de esta forma se despide de los rallys definitivamente.

El compañero de Loeb, Dani Sordo, cruzó la meta en quinta posición por detrás del Subaru de Petter Solberg. El piloto cántabro se clasificó finalmente cuarto en el Mundial de pilotos con 61 puntos y como mejor resultado los cuatro segundos puntos conseguidos en Mónaco, Cataluña, Japón e Irlanda.

Mientras, Sordo hizo una última etapa casi idéntica a la de Loeb. «Misión cumplida. Hemos llegado y cumplido nuestro objetivo. Una vez más, he podido comprobar lo importante que es tener experiencia para gestionar tu carrera en unas condiciones tan difíciles como las que nos hemos encontrado en Gales. Esta experiencia es la que te permite ser rápido y constante sobre tierra», destacó el piloto cántabro.

Pons, noveno

El otro representante español, Xevi Pons, se clasificó en novena posición en Gales. El piloto catalán del equipo Subaru tiene previsto disputar las 15 pruebas puntuables de la temporada 2008 con un Subaru Impreza oficial. El cierre de la presente ha sido positivo: ha participado en 11 rallys, ha puntuado en dos de ellos y se ha clasificado 16º en el Mundial.

Con respecto a la última etapa del Rally de Gales, Pons comentó: «No ha sido una mala mañana para nosotros. Es cierto que hemos tenido un pequeño problema con el cristal empañado, pero eso es algo con lo que todo el mundo ha tenido problemas estos días. Los tramos estaban bien. Quizás hemos perdido algo de tiempo en ellos, pero no hemos hecho ningún cambio, ya que estoy contento con el coche. Me hubiera gustado sumar algún punto en la despedida de la temporada, pero la clasificación estaba muy estructurada y atacar a Stohl no era viable».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios