Borrar
I CICLISMO I VIII MEMORIAL 'MANUEL SANROMA'

Contador supera a Valverde y vence en Ciudad Real

EFE

Lunes, 3 de diciembre 2007, 02:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alberto Contador, del Discovery Channel, último ganador del Tour de Francia, y Maribel Moreno, del Comunidad Valenciana, se alzaron con la victoria final en el VIII Memorial 'Manuel Sanroma', de ciclismo, que se celebró en honor al malogrado ciclista de Almagro (Ciudad Real).

Bajo el asesoramiento técnico de la Asociación de Deportistas de Castilla-La Mancha (ADECAM), el madrileño Alberto Contador puso así el broche a una semana en la que la revista francesa 'Velo Magazine' le otorgó el prestigioso galardón 'Bicicleta de Oro', sucediendo de esta forma al mítico Miguel Indurain.

Contador alcanzó el triunfo tras de una dura pugna con el murciano Alejandro Valverde (Caisse D'Espargne), ganador de la prueba de eliminación, tras un disputado sprint final con el propio Contador, y el talaverano David Arroyo (Caisse D'Espargne) en la disputa de la Puntuación.

La segunda y tercera posiciones de la Combinada fueron para el albaceteño Óscar Sevilla (Relax), auténtico favorito de los aficionados, y el ciudarrealeño José Antonio Pecharromán (Benfica).

El mejor Élite del Criterium se lo adjudicó el puertollanense Óscar Laguna (Froiz), en la que ha sido su última prueba en activo. La novedad en esta VIII edición fue la presencia de las mejores féminas nacionales, algo inédito hasta la fecha en el calendario de Criteriums Ciclistas de la Federación Española.

La prueba concluyó con el triunfo final de Maribel Moreno (Comunidad Valenciana), vigente campeona de España y podium en el Giro de Italia último. La segunda plaza fue para Eneritz Iturriaga (Vizcaia Panda).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios