Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
TERCERA

El Díter Zafra vence al Pueblonuevo y continúa con su buena racha

JOSÉ CESAR MOLINA

Lunes, 26 de noviembre 2007, 02:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando un equipo suma 16 de los últimos 18 puntos en juego en ocasiones se le puede atribuir a la suerte o alguna 'ayuda' arbitral, pero en el caso del Díter Zafra ninguna de las dos circunstancias se han dado. La calidad de los jugadores y una apuesta muy personalizada en el ámbito táctico de Abel Camacho están dando resultados.

Ayer, los de Zafra continuaron su buena racha venciendo al Pueblonuevo que tuvo dos caras en el partido. En la primera parte buscó la contra regalando el balón y unos segundos cuarenta y cinco minutos en los que presionó más buscando mayor incertidumbre en el área local.

El primer tiempo fue de dominio local, no sólo por las ocasiones, sino también porque aplicando el lema de la Peña Frenteazul: "Vuestra lucha será nuestra esperanza", Sergio de la Cruz, Cano o Rodolfo, en la línea de cobertura, apenas le dieron opciones al conjunto visitante.

Preámbulo de 1-0

El Diter creó más ocasiones en la primera parte. Las más claras un disparo de volea de Cano o una gran jugada de Carrasco, ocasiones que fueron el preámbulo del 1-0, tras un centro de Cano rematado de cabeza por Chapi. Con ese gol se llegó al descanso. Cuando parecía que el Diter dominaría aún con más claridad la situación hubo un bache en su juego merced a un Pueblonuevo que dificultó mucho el juego de toque y de triangulación de los locales. En el minuto 58, Josemi salvó a su equipo cuando Cristo estuvo a punto de conseguir el empate.

Abel Camacho realizó cambios en el equipo y eso le permitió al Diter cobrar más frescura en las bandas y volver a recuperar la posesión del balón. En uno de esos ataques llegaría el gol de la sentencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios